Agropolis

¡Siembra la aventura!

 

Agropolis es una empresa dedicada a la creación y mantenimiento de huertos urbanos que, además de ser una tienda física y en línea, funciona como plataforma de colaboración, apoyo y asesoramiento para personas que quieren cultivar sus propios alimentos en un huerto urbano.

Rafael Valero y Krizia de la Vega decidieron dejar a un lado sus antiguos empleos para aventurarse a impulsar al cien por ciento su negocio. Agropolis se ubica en el número 229 de la calle Viena esquina con Hamburgo, en la colonia Altavista dentro del DistritoTec. Están en un espacio compartido, en el terreno y casa de la abuela de Rafael: «a mi abuelita le encantan las plantas así que no hubo falla por eso», dice sonriente. Empezaron en un «cuartito» y poco a poco lo han ido adaptando hasta transformarlo en un espacio en donde pueden impartir sus cursos.

«Es una muy buena zona, nos ubican muy bien», dice Krizia. También destaca que han visto cómo la iniciativa ha impulsado e inspirado a jóvenes emprendedoras a «hacer cosas independientes, diferentes». A ellos se han acercado todo tipo de público, desde niños hasta personas de la tercera edad (incluso acompañados de enfermeras), pues ofrecen un experiencia diferente, más cálida, divertida y sin tantos tecnicismos.

Conoce otros
lugares similares