Azúcar Morena (Altavista)

Café tostado localmente

Después de una larga y pesada mañana de trabajo, se antoja tomar un descanso, salir un poco de la rutina y tal vez pasar por algo de comer para despejarte… ¿a dónde te diriges?
Para Adrián Leal y Gabriel Pérez las opciones —fuera de unos típicos tacos mañaneros— eran limitadas. Y como no encontraban un buen café o tentempié para descansar del trabajo diario en la oficina, decidieron abrir su propio café.
Era 2014 y ambos trabajaban en las Torres Martel. La búsqueda de un espacio y un menú diferente los unió para abrir la primera sucursal de Azúcar Morena justo ahí, en medio de un lugar repleto de empleados de oficina.
«Vamos a brindar una comida que sea un poco diferente a lo convencional de un comedor o cocina industrial de oficinas y vamos a desarrollar una marca, un concepto y toda una experiencia», recuerda Gabriel, quien ahora está detrás de la barra de la cuarta y más nueva sucursal de Azúcar Morena, ubicada justo a un lado de la oficina de DistritoTec.
Igual que el diseño del establecimiento, el menú también fue idea de los fundadores, basado en fotos y sus propios gustos e inspiración, siempre teniendo en cuenta lo local. El grano de café lo traen de diferentes partes del país, e ingredientes como el pan para los sándwiches vienen de panaderías locales.

Conoce otros
lugares similares