Parque Roma

El parque de la colonia Roma es bastante popular por su colindancia con la Parroquia del Rosario. Sin embargo, aunque coloquialmente se le nombra como la colonia su verdadero apelativo es “Alameda Alfonso Reyes”.

“Vamos a hacer una cruzada por lo que hay de superior en el hombre. Vamos a conquistar a fuerza de brazo, si hace falta, el respeto para las alas”, este pensamiento del reconocido poeta y narrador regiomontano fue colocado bajo el monumento en su honor, que está a unos pasos de la entrada principal de la plaza central.

Una inmensa tranquilidad es la que se siente al pasear por este parque donde la comunidad puede reflexionar bajo la sombra de sus grandes árboles o llenarse de energía al recorrer sus bellas veredas y escuchar el agradable cantar de los pájaros que ahí se anidan.

Además, ofrece espacios para los que buscan realizar actividades físicas o fomentar las relaciones sociales, ya que cuenta con una cancha polivalente, área para niños, pista para correr y camina e incluso con aparatos de ejercicio en diversos puntos del parque.

 

Conoce otros
lugares similares