Parroquia Universitaria San Juan Bosco

A tan solo una cuadra del Campus Monterrey, en la calle Bogotá de la Colonia Alta Vista, se encuentra ubicada la Parroquia Universitaria San Juan Bosco, que lleva ese nombre en honor a ese santo que siempre se distinguió por cuidar de los jóvenes, educarlos y llevarles el evangelio de una forma alegre.

Sus activos y variados grupos parroquiales, conformados principalmente por jóvenes estudiantes y profesionales, son los que dan vida a esta Iglesia y hacen realidad el lema del patrono de esta parroquia, que era llevar la santidad de manera amena, buscando siempre ayudar a los más necesitados.

Dicha Iglesia fue fundada el 9 de octubre de 1952, cuando apenas comenzaban a formarse las primeras colonias al sur de la ciudad. Entre sus anécdotas destaca qué con motivo de una boda, el padre de la novia regaló un altar de madera para la Capilla que estaba ubicada en un hangar. Según testimonio de la novia, fotografías y película, ese altar fue colocado para dicho evento, sin embargo, después de un tiempo, desapareció al consumirse en un incendio.

Desde el 4 de agosto del 2017, está al frente de esta comunidad el Pbro. Carlos Alberto Santos García quien fuera nombrado como Párroco por el Excmo. Mons. Rogelio Cabrera López, XII Arzobispo de Monterrey, dándole posesión canónica.

Conoce otros
lugares similares