Magaña Lee

Pedro Magaña y Tahanny Lee unieron desde 2014 sus fortalezas creativas y artísticas para formar Magaña Lee, un estudio que integra diversas disciplinas del diseño y el arte.

«La manera en que empezamos a colaborar fue muy orgánica», dice Tahanny. «Iniciamos a colaborar Pedro y yo en un inicio muy enfocados a fusionar las dos fortalezas o cualidades que teníamos uno y el otro. Por un lado, toda la parte de branding, diseño editorial e ilustración que tiene Pedro muy fuerte; por otro, yo un poquito más involucrada en la conceptualización e investigación de los proyectos».

Esa combinación se ha traducido en una serie de proyectos que van desde la dirección de arte en campañas comerciales con distintas marcas, hasta el montaje de exposiciones de arte contemporáneo e intervenciones de arte urbano en el espacio público. Esa flexibilidad les ha permitido enriquecer un portafolio que hoy les da mayor libertad para encaminar sus esfuerzos al área de su mayor interés: buscar la intersección del arte urbano y el arte contemporáneo.

Las experiencias acumuladas y las conexiones establecidas a lo largo de sus carreras posicionan a Magaña Lee como uno de los estudios de diseño y arte más sólidos en Monterrey. De ahí que la colaboración con otros artistas sea una vertiente fundamental de lo que buscan como estudio y, en ese sentido, esa búsqueda se magnificó a través de su colaboración en el programa de Artistas Locales en el marco del Programa de Arte Público DistritoTec.