México Pet-Friendly

México Pet-Friendly ha buscado desde 2012 incentivar la creación de espacios donde los perros puedan acompañar a sus amigos humanos.

Daniela Gómez encabeza desde Monterrey este esfuerzo por crear una cultura que respete el derecho de accesibilidad de las mascotas. La iniciativa surgió de su interés en que los perros de servicio puedan acompañar a las personas con discapacidad a donde sea que vayan.

Además de certificar establecimientos para que sean completamente amigables con los perros, México Pet-Friendly brinda capacitaciones, consultoría y realizan activaciones. Con esto buscan, además, disminuir los índices de maltrato y abandono de perros y gatos.

Desde 2014, México Pet-Friendly trabaja con DistritoTec en aspectos de infraestructura, diseño de reglamentos y activaciones con la comunidad. Daniela está convencida de que «la regeneración del espacio público necesita una estrategia de inclusión de las mascotas, así como el entendimiento y cumplimiento de los reglamentos por parte de los usuarios del espacio público».

México Pet-Friendly trabaja en conjunto con DistritoTec en estos proyectos: