Blog

Música y encuentro por una buena causa en BEEP!

Viernes, 22 septiembre 2017

Lectura de 7 min.


Con un cóver equivalente a un donativo en especie en beneficio de los damnificados por el sismo en CDMX, más de 400 jóvenes se reúnen para ver a la banda CLUBZ en la segunda edición de BEEP!

Tras los desastres naturales que han dejado a cientos de víctimas y miles de damnificados, pareciera que el país no está en el mejor de los ánimos para fiestas. Sin embargo, si algo nos une de frontera a frontera, de costa a costa, es un sentido de solidaridad y apoyo mutuo en momentos de desgracia. Con ese ánimo, el Programa de Arte Público de DistritoTec decidió no suspender el evento de Exhibición de Creatividad Sonora BEEP! y, por el contrario, aprovechó el momento para apelar a la generosidad de jóvenes que acudieron a encontrarse, convivir y escuchar nuevas y consolidadas propuestas musicales locales.

«Para la comunidad DistritoTec, BEEP! es una ampliación de la oferta cultural, además de ser una oportunidad para exponer nuevos proyectos de música», explica Gilberto Coker, quien está a cargo del Programa de Arte Público DistritoTec. Como una plataforma creativa para la generación y exhibición de proyectos musicales que ponen la tecnología al servicio del arte, BEEP! tiene la intención de conjuntar a los talentos locales con una audiencia ávida de descubrir sonidos diferentes en un ambiente de convivencia y encuentro.

Precisamente eso fue lo que ocurrió la tarde-noche del jueves 21 de septiembre en el Estudio 4 de TV Azteca. Con un cartel encabezado por CLUBZ (duo regiomontano de pegajoso pop), más de 400 personas se reunieron en las instalaciones de TV Azteca en la colonia México con bolsas llenas de alimentos, artículos para bebé y de higiene personal como donativo–cóver de entrada. El evento también contó con el apoyo y participación de SorteosTec, quienes organizaron el Sorteo AventuraT ese mismo día.


 

El proyecto musical Kartoffel Club fue el encargado de iniciar con la noche de BEEP! El duo conformado por Marcelo Villanueva y Kevin Josh empató la música que generan con una laptop y guitarra (ambient revolucionado, muy al estilo de Ratatat) con proyecciones visuales interesantes, un ambiente sonoro que animó a los más de 400 asistentes a apropiarse del recinto.


 

Para darle continuidad a los sonidos que quedaron flotando tras la presentación de Kartoffel Club, al escenario saltaron RVN (Rodrigo Núñez) y Darem (Daniel Ramírez) para una colaboración especial de live-set que elevó los ánimos en el Estudio 4. Música electrónica de contraste: de la contemplación a la festividad.


Pasadas las 10 de la noche, CLUBZ tomó el escenario para entregar, canción tras canción, melodías y coros pegajosos que pusieron a bailar a todos. El duo conformado por Coco y Orlando ha encontrado una salida creativa y exitosa con sencillos, videos y tocadas que los han llevado hasta escenarios como el festival Primavera Sound. En BEEP!, CLUBZ entregó versiones en vivo de canciones ya conocidas como “Celebrando” y “Afrika”, su más reciente sencillo que está llamado a convertirse en una de las mejores canciones en español de este año.


DON y Youngpanch0 (ambos del colectivo ORIGEN) fueron los encargados de cerrar el BEEP! con un set experimental de sonidos. Fue una noche especial, diferente, la que se vivió en el Estudio 4 de TV Azteca. Especial porque jóvenes se juntaron con el propósito de la música y de ayudar a quien más lo necesita en estos momentos; diferente porque se pudo disfrutar de una tocada entre amigos, agua y bebidas gaseosas.

«Habíamos pensado en posponer el evento o incluso cancelarlo», comenta Coker. «Después de una larga reflexión, decidimos continuar con él porque es importante tener estos momentos de reunión y encuentro, sobre todo en momentos como este. Además, fue una oportunidad para reunir víveres y apoyo mutuo a través de la música».

SHARE

Más Blog
de Distrito Tec