Colonias

Narvarte

Información Estadística

  • Hectáreas

    10.32

  • Superficie de DistritoTec

    2%

  • Población

    1260

  • Población de DistritoTec

    7%

  • Número de Viviendas

    577

La Narvarte se caracteriza por el peculiar uso de macetas y plantas en las viviendas que la conforman, un escenario que la dota de una característica muy particular.

Una colonia repleta de imágenes entrañables

 

La colonia Narvarte se fundó en los años sesenta. En ese entonces, los asentamientos no tenían siquiera los servicios básicos instalados y fue gracias a Doña Carlota, una de las vecinas de la colonia, que a finales de la década se consiguió la instalación de los servicios públicos básicos en la zona. 

Al caminar por la Narvarte se disfrutan sus calles, llenas de imágenes entrañables gracias a los jardines de las casas que la conforman. El recorrido termina por envolverte en las actividades que realizan estudiantes y familias, y está enmarcado en la característica apariencia de sus viviendas.

Gracias al uso de suelo mixto, existen abarrotes, como la tienda Velia y La Central, y otros pequeños negocios. Éstos dan un servicio cercano a las personas de la colonia, al grado de convertirse en puntos de encuentro donde la confianza se refleja al fiar productos y compartir perspectivas sobre el acontecer diario de la comunidad.

El parque de la colonia siempre se ha entendido como un espacio para todas y todos. Los primeros árboles fueron plantados por vecinas y vecinos, además de que muchas de las primeras plantas de ornato con las que contaba fueron sembradas con «coditos» que las y los vecinos toman de su jardín para regalar al parque. Gracias al esfuerzo de la actual Junta de Vecinos recientemente se logró remodelar este espacio, que ahora está más equipado que nunca para las necesidades de quienes lo utilizan. La colonia sigue trabajando por llenar de vida el parque y por llevar la magia de los patios de cada casa de la Narvarte al parque, al espacio común.

«La verdad hacer comunidad no es fácil es un trabajo que si hay que llevarse a la calle, hay que irse a conocer al vecino, hay que ir a trabajar con él y a poder tener lazos de confianza que nos permitan cada día más, llegar a tener unas colonias seguras y unas colonias responsables.» 

– Antonio Muñoz, Presidente de la Junta Vecinal

Cultivando Comunidad

Hacer comunidad no es un trabajo fácil. Las y los colonos de Narvarte han trabajado constantemente para construir lazos de confianza que hoy en día rinden frutos. La solidaridad y la alegría son los pilares de convivencia que les han permitido llegar tan lejos. 

Citas vecinales

“Yo soy de las primeras que llegué a esta colonia cuando aquí era puro monte, sólo había unas cuantas casas; de hecho apenas acababan de construir el Estadio. Poco a poco fueron llegando más vecinos y formando una hermosa comunidad, la cual es muy unida.”

-Rogelia Garza, Vecina.

 

Nosotros nos procuramos unos a otros, nos vemos con alegría. Nosotros tenemos viviendo aquí 30 años, a los vecinos ya los vemos como parte de nuestra familia.”

-Gregoria Gutiérrez, Vecina.

 

Conoce Narvarte

Cada una de las colonias de DistritoTec tiene su propia personalidad. La variedad única de espacios que existen en ellas crean una atmósfera distinta y especial. ¿Te has dado el tiempo de conocerlas? Aquí te dejamos una probadita del encanto de Narvarte

¿Sabías qué? Los martes puedes pasearte por el mercadito de la colonia, ¡no te lo pierdas!

SHARE

Más Colonias de Distrito Tec