Colonias

Narvarte

Información Estadística

  • Hectáreas

    10.32

  • Superficie de DistritoTec

    2%

  • Población

    1260

  • Población de DistritoTec

    7%

  • Número de Viviendas

    577

La Narvarte se caracteriza por el peculiar uso de macetas y plantas en las viviendas que la conforman, un escenario que la dota de una característica muy particular.

Una colonia repleta de imágenes entrañables

 

La colonia Narvarte se funda en los años sesenta. Anecdóticamente algunos vecinos señalan en la época de los primeros asentamientos ni siquiera tenían los servicios básicos instalados; fue hasta la gestión que realizó la tenaz vecina Doña Carlota frente a las autoridades públicas, ya entrada la década de los sesenta y setenta, que se consiguió la instalación de los servicios públicos básicos en la zona.

Caminar por la Narvarte es una experiencia basada en disfrutar sus calles, llenas de imágenes entrañables gracias a los jardines que las viviendas proporcionan. El recorrido adopta una sensación envolvente con las actividades que realizan estudiantes y familias, y que se enmarca en la característica apariencia de sus viviendas.

El uso de suelo mixto ha dado paso a la presencia de los abarrotes, como la tienda Velia y La Central, y otros pequeños negocios. Éstos dan un servicio cercano a los vecinos, al grado de convertirse en puntos de encuentro donde la confianza se refleja al fiar productos y compartir perspectivas sobre el acontecer diario de la colonia.

El parque de la colonia, a pesar de la falta de agua, está lleno de detalles que vale la pena resaltar. Los árboles nuevos fueron plantados por vecinos de la colonia y muchos de los arbustos y plantas de ornato han sido sembradas con “coditos” que las y los vecinos toman de su jardín para regalar al parque. La actual junta de vecinos sigue trabajando por llenar de vida el parque y por llevar la magia de los patios de cada casa de la Narvarte al parque, al espacio común.

SHARE

Más Colonias de Distrito Tec