No es un adiós… es la evolución de La Carreta

miércoles, 29 junio 2016

Nuevo Pabellón La Carreta

Su transformación es apenas una pausa en una larga historia que comenzó en 1949 y que a lo largo de los años fue adaptándose a las necesidades del momento.

La «evolución» del Campus Monterrey ya no es simplemente un concepto emocionante en el marco del discurso de DistritoTec: la construcción de la nueva Biblioteca está en marcha y ahora se suma el nuevo Pabellón La Carreta. Dos de los elementos más icónicos del Campus se van para evolucionar y dar paso a nuevos espacios que, sin duda, también lo serán para las nuevas generaciones.

«El nuevo Pabellón La Carreta no cambia en su concepto», dijo Víctor Gutiérrez, Rector de la Zona Norte del Tecnológico de Monterrey en el evento de despedida de una de las cafeterías más queridas en la historia del Campus. Al contrario, maximiza esa vocación de lugar de encuentro con espacios más flexibles.

Con La Carreta se guardan grandes momentos y anécdotas de varias generaciones de estudiantes, profesores y de la comunidad ampliada del Tecnológico de Monterrey. Sin embargo, su transformación es apenas una pausa en una larga historia que comenzó en 1949 y que a lo largo de los años fue adaptándose a las necesidades de su tiempo. Hoy esas necesidades nos invitan a imaginar una nueva etapa de La Carreta, ahora como un pabellón de encuentro, con una estructura transparente que hace visibles las conexiones, historias y colaboraciones que se detonarán en su interior.

Rosaura Barahona firmó el 16 de junio una nostálgica editorial en el periódico El Nortededicada a su Carreta, y estamos seguros que sus palabras llegaron al corazón y la memoria de muchísimas personas.

«La Carreta fue testigo silenciosa de muchas cosas», escribe Barahona, «nos vio descubrir, suspirar, coquetear, noviar, llorar con el corazón roto, imaginar, resignarnos, correr, leer, estudiar, mentir, reír, maldecir, discutir, pelear, temblar, temer, reclamar, agradecer, rechazar, buscar, fracasar, aprobar, reprobar, cuestionar, pensar, planear, saludar, conocer, fingir, ignorar, celebrar, analizar, dudar, callar, despedirnos, hacer tareas y gastarnos nuestro capital en un platillo. La Carreta nos vio crecer.»

El viernes 10 de junio nos despedimos de nuestra Carreta, la que nos tocó vivir. Ahora, bajo nuevos requerimientos de aforo, diversidad de actividades y las necesidades de los nuevos tiempos, haremos nuestra al Pabellón La Carreta.

Para honrar los recuerdos imborrables que nos dejó en otros momentos, obviamente se sirvieron chilaquiles en la convivencia donde alumnos, directivos, profesores y exalumnos compartieron algunos de sus recuerdos favoritos.

Se espera que el nuevo Pabellón La Carreta esté listo para el segundo trimestre de 2017, fecha en la que iniciará una nueva etapa de anécdotas, memorias, risas, comidas con amigos, reuniones de trabajo y tareas por completar. Así que no nos despedimos del todo.

Más Blog