Noticias

Inauguración Nuevo Parque Valle Primavera

jueves, 21 noviembre 2019

Lectura de 2 min.

No soltar los sueños: Valle Primavera inaugura su parque y caseta


El intenso proceso de activación ciudadana que llevó a cabo la junta de vecinos de la Colonia Valle Primavera dio un fruto más este martes 19 de noviembre del 2019 con la inauguración del parque de la colonia y la caseta de policía que dará servicio a la zona.

Después de 4 años de reuniones, diagnósticos, análisis, diseños y esfuerzo colectivo, las y los colonos de la Colonia Valle Primavera están de fiesta. Con la presencia de autoridades municipales, de DistritoTec y vecinas y vecinos, se inauguró oficialmente el Parque Valle Primavera.

Parte del nuevo mobiliario que se añadió durante la rehabilitación del parque.

Este pequeño evento es el resultado de un gran esfuerzo comunitario y ciudadano así como una gran victoria contra la apatía cívica en nuestra ciudad. Este parque de más de cinco mil metros cuadrados es el símbolo latente del corazón de la colonia y ahora cuenta con el equipamiento necesario para seguir llenando de vida este renovado espacio vecinal.

Lorena Pulido, gerente de DistritoTec mencionó que: “...encuentro muy significativo el que estemos hoy celebrando la conclusión exitosa de la rehabilitación de tres espacios públicos….Residencial Florida, Narvarte y ahora Valle Primavera. Me parece muy significativo cerrar aquí esta fase del proyecto porque acá empezó todo…aprovecho para reconocerles a los vecinos y las vecinas de Valle Primavera su paciencia, su confianza y agradecerles su trabajo…lo que han venido haciendo todos estos años, es de verdad inspirador”.
Al respecto, Ramón Piña, presidente de la junta de vecinos de la Valle Primavera, mencionó que: “El corazón de nuestra colonia se ha rescatado y se ha transformado en un lugar de encuentro limpio, iluminado, seguro, tranquilo y en armonía….un espacio de encuentro, convivencia e integración vecinal”. Asimismo, recalcó que: “El reto que debemos enfrentar y asumir es no sólo mantenerlo, sino mejorarlo. Estamos convencidos que con la sinergia (unidos), Municipio [de Monterrey], DistritoTec y nosotros, los vecinos, podemos lograrlo”.

Ramón Piña, presidente de la junta de vecinos de la colonia Valle Primavera.

También, la comunidad decidió reconocer los 30 años de servicio comunitario al Dr. Arturo Nolazco y le dedicaron un árbol como símbolo de su constante labor en beneficio de las y los vecinos de la colonia. Gracias a su iniciativa y su trabajo, el parque ha sorteado y crecido a lo largo de los años hasta hoy, convirtiéndose en un espacio digno de representar el cariño que el doctor ha impreso en sus jardines y caminos.

 

El Dr. Arturo Nolazco junto a su árbol por 30 años de servicio a la comunidad.

Por su parte, el alcalde Adrián de la Garza remarcó que: “Lo que ustedes hicieron, y están logrando, es para que el DistritoTec sea uno de los ejes principales en desarrollo urbano que va a tener la ciudad de Monterrey por los próximos 15 a 20 años…se está llevando a cabo gracias a los vecinos organizados y ustedes son una pieza muy importante para que en la ciudad se formen otros distritos”.

Inauguración del parque en el pabellón vecinal.

 

Al finalizar el evento, la Orquesta de Monterrey tocó algunas piezas para las y los vecinos.

 

Además de vecinas y vecinos de Valle Primavera y colonia amigas, asistieron al evento el Secretario de Obras Públicas Nazario Pineda, Marcelo Segovia, Secretario de Servicios Públicos, el comisario de la Policia de Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz, Rafael Ramos de la Garza, Secretario de Desarrollo Social y Eduardo Aguilar, gerente de Proyectos Urbanos de DistritoTec.
Junto a la inauguración del parque, se le entregaron al comisario las llaves de una nueva caseta de policía que tiene como propósito reconocer la labor policial y dar servicio a la zona. Esta caseta es especial pues busca dar un espacio de trabajo digno y cómodo para los oficiales de la zona y a los trabajadores de servicio público que apoyan con el mantenimiento del parque y otros espacios.

La caseta de vigilancia brindará servicios de seguridad a la zona de DistritoTec.

El parque en números:
  • 5,874 m2 rehabilitados
  • 1 pabellón vecinal con 3 salas de usos múltiples
  • Amplia paleta vegetal que incluye pastos altos, césped, árboles y arbustos
  • 28 luminarias nuevas
  • 754 m2 de vitapista de tartán
SHARE

Más Noticias
de Distrito Tec