Blog

Parque Narvarte: un jardín compartido

miércoles, 21 febrero 2018

Lectura de 3 min.


Los habitantes de esta colonia se han preocupado por cuidar este espacio público donde han vivido valiosas experiencias que las han unido como comunidad .

Los parques son escenarios francos de las ciudades para fortalecer los lazos entre las personas. Un parque es un punto de encuentro donde es posible compartir experiencias que van tejiendo una gran historia de comunidad.

Ejemplo de lo anterior, es lo que se ha generado en torno al parque de la colonia Narvarte. Para las y los vecinos representa un tesoro y por lo mismo han puesto manos a la obra para mantenerlo con vida, mediante actividades y convivencias que tienen el propósito de mantenerlo en buen estado y convivir, como si se tratara de una extensión de su hogar.

«Nuestro parque siempre ha sido punto de reunión y de referencia en la colonia, tanto para actividades deportivas, de esparcimiento, reuniones vecinales como culturales. Aquí hay una convivencia generacional, vienen adultos mayores a caminar, jóvenes a practicar básquet y futbol, niños con sus mamás a los juegos», expresó Antonio Muñoz, presidente de la Junta de Vecinos de la Colonia Narvarte.

Los vecinos se han puesto esfuerzo diario para que el parque luce como luce. Se han organizado para reforestar, limpiar y sembrar plantas en este parque. Quieren convertirlo en un “Edén” en la que la belleza natural despierte la alegría en las personas que pasan.

Así lo explicó la señora Cleotilde Muñoz, coordinadora del Club de Jardinería de la colonia:

«Yo me siento muy contenta de formar parte de este activo grupo preocupado por transformar el parque en un santuario natural, que brinde a sus usuarios armonía y paz».

Con ella coincidió el señor Plácido Mejía, uno de los vecinos más cercanos al parque, quien continuamente va a podar y sembrar más árboles.

«Los espacios naturales nos brindan a bienestar a todos, por eso nosotros nos preocupamos por mantener bonito este espacio y que cada vez sea más utilizado».

La señora Clara Hernández destacó que el cuidado del parque es responsabilidad de todos.

«Nosotros buscamos que nuestros niños cuenten con un lugar agradable para jugar, sin que anden arriesgándose en las calles, por eso estamos siempre cuidando el parque, que es como el patio grande de todos los vecinos de la colonia».

El presidente de la colonia mencionó que se planean más proyectos de rehabilitación para el parque.

«Los vecinos de esta colonia, junto a DistritoTec y diversas entidades gubernamentales, continuaremos trabajando en revitalizar y mejorar este espacio público».

«Este parque es especial no sólo porque en él los vecinos y sus familias realizan actividades físicas que los ayudan a llevar un estilo de vida más saludable, sino porque contribuye a fortalecer el tejido social por las interacciones que aquí se dan y que nos unen a todos como comunidad», agregó Muñóz.

SHARE

Más Blog
de Distrito Tec