Picnic Cinema se llena de amor

sábado, 3 marzo 2018

En el primer Picnic Cinema del 2018, cerca de 200 personas asistieron a la proyección de “Crazy, Stupid, Love”. Las risas y el encuentro llenaron Jardín de las Carreras.

Este martes 27 de febrero la gente acudió a Jardín de las Carreras, en el campus del Tec, para disfrutar de una edición más de Picnic Cinema. Aunque el día no era el habitual jueves, esto no impidió que la experiencia se diera completa, como se ha ido diseñando desde hace 56 ediciones.

La edición de febrero buscó no desentenderse del día del amor y la amistad y la película que se proyectó fue la comedia romántica “Crazy, Stupid, Love”.

Antes de que iniciará la película los asistentes tuvieron la oportunidad de platicarcon sus miagos en el jardín de las carreras, aprovechando las sillitas de colores dispuestas. También se podía escuchar música, entretenerse viendo cortos de Pixar y comprar lo que más se los antojara en los food trucks y los puestos de snack.

Una de las primeras en llegar a separar lugar a sus amigas fue Montse Quesada, quien estudia en la Escuela de Medicina del Tec.

“A mí me gustan mucho estos eventos donde convives en un ambiente diferente, un lugar natural que relaja tu mente y la llena de bienestar emocional”.

Picnic Cinema tiene dos funciones al mes: una en el Jardín de las Carreas del campus del Tec y otra en alguna colonia del distrito. Ambas funciones guardan su magia y quizás la que reside en las ediciones que ocurren en el Tec se debe al hecho de que la universidad abre sus puertas para que como comunidad podamos disfrutar de una película.

“Teniendo una vida tan ajetreada por el ritmo de vida que se lleva aquí la ciudad de Monterrey, es muy valioso contar con espacios de convivencia como los que brinda Picnic Cinema, una experiencia que se disfruta y se necesita en nuestros acelerados días, para que podamos hacer una pausa y simplemente pasar un momento agradable”, dijo Lore Morales.

Con ella coincidió su hermana Johanna, quien se pasó desde su trabajo directo al Campus Monterrey para ver la película.

“Me parecen muy bien este tipo de eventos donde integran a toda la comunidad, no me refiero solo a los estudiantes y maestros, sino gente que vive cerca del sector, quienes pueden disfrutar de las instalaciones del Tec, así como a los empleados de aquí y los EXATEC como yo”.

Una de esas empleadas fue Cristel González, quien llego junto a su hija y una compañera de trabajo a disfrutar de la función.

“A nosotros nos encanta venir a Picnic Cinema, esta es la cuarta vez que asistimos y pensamos seguir haciéndolo, porque son oportunidades que te para gozar junto a tu familia, unirte más a tus seres queridos con estos recuerdos”.

Para Barbara Ramírez Y Rolando Rinza lo que más les atrae de Picnic es que se realiza en un lugar muy natural.

“Estamos seguros de que con este tipo de experiencias donde nos conectarnos con la naturaleza y con las personas que nos acompañan, podemos equilibrar más nuestras más emociones para vivir más en armonía cada día”, dijo la joven.

Picnic Cinema no es sólo una forma de activar el espacio para ver una película, sino una oportunidad para que el cine sirva de plataforma para el encuentro. Cada edición como comunidad comenzamos a tejer historias que nos unen y nos dan una identidad vibrante y divertida. Creemos que activar el espacio es y ha sido una apuesta excepcional y por ello seguiremos provocando en equipo muchos encuentros más.

Más Blog