Blog

Plant Shop, un lugar para conectar con lo natural

jueves, 24 octubre 2019

Lectura de 7 min.


Si buscas darle vitalidad a tus espacios y conocer de cerca sobre el cuidado y mantenimiento de tus plantas, debes conocer Plant Shop, en la Colonia Altavista.

Lograr que las personas se encariñen con alguna planta y que además las puedan conseguir sin tener que salir de la ciudad es el concepto que Plant Shop propone en el área del DistritoTec.

“Nos dedicamos a vender plantas y macetas, pero con un concepto diferente y un concepto nuevo donde vives la experiencia y creas esa conexión con la planta que estás comprando”, explica Marco Luján, el director general de la empresa.

La idea surgió a raíz de un viaje a Estados Unidos, donde conoció este concepto y observó la tendencia de las ciudades por ofrecer todo tipo de productos para no tener que salir de la zona urbanizada. Marco le vio potencial a la idea porque en Monterrey hay que salir de la ciudad para adquirir una planta.

Lo que lo motivó a establecer la empresa fue el compartir que las conexiones entre humanos y plantas son importantes porque armonizan los espacios con buena energía y buena vibra, comenta Marco. Eligió el DistritoTec por ser una zona donde se mueven personas jóvenes, quienes, en su opinión, son más receptivas al concepto de esta tienda. 

Encontrar el local no fue difícil. Marco cuenta que un fin de semana que pasaba por Av. Garza Sada le llamó la atención el espacio e hizo clic por su cercanía a la zona Tec. “El sábado preguntamos por el local y para el lunes ya [lo] teníamos listo”, afirma. Carlos de la Rosa, social media manager y plant expert, agrega que han tenido buena respuesta incluso fuera del DistritoTec y que personas de toda la ciudad los visitan.

Su instinto por atraer a personas jóvenes no estaba lejos de la realidad. Carlos dice que se topan mucho con gente joven que inicia su vida independiente y va en busca de sus primeras plantas. Ahí mismo le explican a sus clientes los tipos de planta que hay y los cuidados que requieren, pero después vuelven a la tienda a preguntar más sobre otros cuidados y terminan llevándose otra planta.

Marco señala que su relación con los clientes es especial. “Tenemos mucho cliente que ahora es amigo, que viene nos visita, incluso nos traen sus plantas para poder identificar si la planta tiene algún problema”. Añade que ese es un servicio que ofrecen, que los clientes puedan llevar sus plantas a revisar aunque no las hayan comprado ahí. 

Parte de la experiencia de ir a Plant Shop es que te dan recomendaciones personalizadas. Carlos asegura que platican con sus clientes para saber dónde van a poner sus plantas, si tienen luz o no, cuándo deben regarlas y les dan la información necesaria para que puedan cuidarlas.

Marco y Carlos coinciden en que se transmite una vibra agradable en Plant Shop cuando las personas van a buscar sus plantas. “Nos encanta ver cómo se emociona la gente cuando viene y compra su planta y se la lleva a su casa, no solo eso, le pone nombre”, dice Carlos. Por su parte, Marco disfruta ver la alegría de sus clientes durante todo el proceso.

Un atractivo más de Plant Shop es el área de sembrado. Cuando empezó la tienda, comenta Carlos, sembraban en la parte de atrás sin que estuviera visible el proceso. Sin embargo, a las personas les gustaba ver el sembrado e informarse sobre los tipos de sustrato que se requieren, de ahí que decidieron abrir al público esa parte.

Las plantas más solicitadas, explica Carlos, son la monstera deliciosa, el ficus elastica y el ficus pandurata, que se caracterizan por tener hojas de medianas a grandes. Hasta puedes encontrar alguna joya escondida como la pilea peperomioides, mejor conocida como la planta de la moneda china, que ha cobrado popularidad en Europa y Estados Unidos por sus hojas redondas, menciona Marco, orgulloso de conseguir el proveedor que la trajera a México.

Aunque las plantas que se encuentran en Plant Shop son tanto nacionales como importadas, tratan de darle prioridad a las del país. Incluso han hecho alianzas con productores nacionales para traer más de estas a la ciudad.

Si lo que buscas es darle vitalidad a tus espacios y conocer de cerca sobre el cuidado y mantenimiento de tus plantas, visita Plant Shop en Avenida Eugenio Garza Sada 3022, en la Colonia Altavista.

SHARE

Más Blog
de Distrito Tec