Colonias

Primavera 1er Sector

Información Estadística

  • Hectáreas

    25

  • Superficie de DistritoTec

    6%

  • Población

    1290

  • Población de DistritoTec

    8%

  • Número de Viviendas

    521

El arbolado paisaje de la colonia confronta el usualmente cálido clima de Monterrey para darle un ambiente fresco único.

 

La primavera de las playas

 

Aunque indudablemente está hermanada con la otra colonia primaveral (la del tercer sector), en Primavera 1er Sector la calma que rige a sus arboladas calles se confirma de alguna manera con el nombre que llevan sus calles: aquí se encuentran las playas.

Esta colonia está dividida por el bulevar la Primavera, que inicia prácticamente en el Arroyo Seco y termina en el parque La Primavera. El paisaje que arbustos y flores silvestres han construido en torno a esta vía es un deleite para quienes la caminan, bajo la sombra de una gran cantidad de árboles que logran confrontar el usualmente cálido clima de Monterrey.

En el parque de la Primavera existe uno de los elementos más icónicos de la colonia: la torre de agua. Esta edificación ha sido testigo de años de anécdotas en el parque y ha pasado de ser de color blanco a convertirse en un lienzo para la obra de Pedro Magaña. Además, la explanada verde del parque también comparte sitio con la fundación CreSer, que se dedica a promover la paz y la erradicación de la violencia entre los niños y jóvenes a través del juego y la educación.

“La colonia es un sector en el que es agradable vivir, donde hay áreas verdes y áreas de crecimiento deportivo y cultural. Se fomenta la comunicación y la participación de vecinos y vecinas en el crecimiento de los valores humanos, se vive con tranquilidad, limpieza, infraestructura de calidad y calidez, así como seguridad y un sentido de responsabilidad con el medio ambiente y cordialidad para la comunidad.»

-Vecinos y vecinas durante Hablar, Participar y Transformar 2015. 

Una nueva primavera

La vida vecinal de esta colonia siempre se ha caracterizado por su energía alegre pero tranquila, y ahora cuentan con espacios públicos que reflejan perfectamente la personalidad de La Primavera. 

PROYECTOS EN LOS QUE PARTICIPA:

Conoce Primavera 1er Sector

Cada una de las colonias de DistritoTec tiene su propia personalidad. La variedad única de espacios que existen en ellas crean una atmósfera distinta y especial. ¿Te has dado el tiempo de conocerlas? Aquí te dejamos una probadita del encanto de Primavera 1er Sector

¿Sabías qué? El autor del mural de la torre de agua de la colonia es Pedro Magaña, un artista comprometido con la unión entre lo científico y lo espiritual.

SHARE

Más Colonias de Distrito Tec