PRODAN

PRODAN fue fundada en 1999 por la Sra. Elvia Silveyra con el objetivo de «fomentar una cultura de responsabilidad y respeto hacia la vida animal»; hoy siguen en pie de lucha gracias al empuje que le dan más de 40 voluntarios activos que dedican gran parte de su tiempo a apoyar la serie de actividades que impulsa la asociación.

Los voluntarios de PRODAN realizan labores de rescate y de cuidado temporal de los animales que recogen de la calle o que son abandonados por sus dueños, además de montar stands en eventos públicos, dar pláticas de concientización en empresas y escuelas, y todo tipo de apoyo logístico que se requiera. La asociación calcula que, en promedio, entregan en adopción 650 animalitos al año.

La relación entre PRODAN y DistritoTec se remonta al primer Callejero en 2015.  En el “corralito” de PRODAN se junta una pequeña selección de los perritos y gatitos que promueven en adopción. Además resuelven dudas y generan conversaciones para concientizar sobre el problema de los animales en situación de calle.

PRODAN trabaja en conjunto con DistritoTec en estos proyectos: