Casa Naranjos es un espacio de encuentro que permite construir y fortalecer nuestra comunidad.
Un espacio para la comunidad
Casa Naranjos se propone ser un espacio para el encuentro, la colaboración y el fortalecimiento de redes que busca robustecer a la comunidad del distrito.
Vecinas y vecinos del distrito, estudiantes, representantes de organizaciones de la sociedad civil y otros actores de la ciudad impulsarán acciones alrededor de tres ejes temáticos, mediante los cuales Casa Naranjos busca tener un impacto social en la zona:
1.- Encuentro y convivencia
2.- Arte y cultura
3.- Ciudad y ciudadanía
A través de clases, talleres, conciertos y exposiciones, las y los habitantes del Distrito podrán aprender al tiempo que comparten sus conocimientos y generan un sentimiento de solidaridad.
“Casa Naranjos viene a complementar el trabajo en DistritoTec porque permite mantener activa, y de forma intensiva, una plataforma para el encuentro, la colaboración y el fortalecimiento de redes”.
¿Qué puedes encontrar en Casa Naranjos?
La oferta de actividades de Casa Naranjos está pensada para que puedan participar públicos de todas las edades y se enriquece con el apoyo de la comunidad. Contamos con clases y talleres de diversas áreas: baile, música, yoga, escritura, salud mental, entre otros. También puedes encontrar eventos musicales, conferencias, diálogos, exposiciones culturales, eventos comunitarios, entre muchas otras cosas.
El espíritu de este espacio se refleja en este manifiesto que te invitamos a hacer tuyo cuando nos visites:
“Te abraza Casa Naranjos y te invita a pasar. La sensación que te recibe es porque acabas de entrar a un mundo distinto, donde los colores se escuchan, los sonidos se pintan, los aromas se bailan y las nuevas verdades se convierten en la voz de una comunidad. No son las paredes, ni los cuartos los que logran este tan peculiar efecto.
El nuevo mundo que aquí habita, y del cual ya formas parte, es uno que sólo conocen quienes dejan de lado el egoísmo y son capaces de compartir por el gusto de hacerlo.
Te confiamos la tarea de preservar este hogar y volverlo tuyo para que así, algún día, lo que pasa en Casa Naranjos sea también lo que pasa allá fuera”.