60% Completado

Primera fase: 28 de agosto 2018

Fecha estimada de entrega: 2019

La cultura del deporte en el Tec de Monterrey requiere de instalaciones de primer nivel para atletas de primer nivel.

Un centro de excelencia deportiva

Con más de 5 mil alumnos que participan cada año en actividades deportivas, más de 400 equipos deportivos que compiten anualmente en torneos interiores y una decena de equipos representativos de las ramas femenil y varonil, la cultura del deporte en el Tec requiere de instalaciones de primer nivel para atletas de primer nivel.

Es por ello que se contemplan mejoras significativas a nivel de pista, canchas e instalaciones deportivas. El nuevo Centro Deportivo Borregos es un gran complejo de 14 hectáreas que incorpora el re-acondicionamiento total de las instalaciones antes conocidas como Campos Escamilla, la construcción de un Nuevo Estadio y su conexión.

Se trata de un esfuerzo sin precedente en el Campus Monterrey por actualizar y mejorar los espacios que permiten desarrollar las capacidades físico-atléticas de estudiantes, profesores y la comunidad ampliada del Tecnológico.

El Centro Deportivo Borregos dotará no solo a la comunidad del Tecnológico con mejores instalaciones deportivas para fortalecer el desarrollo integral de cuerpo, mente y espíritu, también impulsará la actividad y vida de nuestro entorno urbano.

Esa es la mística del DistritoTec, el Tec como motor de desarrollo de una zona que cuenta con gran talento para fortalecer el músculo de una sociedad que en estos momentos está ansiosa de tener historias de éxito.

Nuevo Estadio

La pasión por los Borregos del Tecnológico de Monterrey ahora se vivirá bajo un ambiente más universitario, adecuado a las condiciones del entorno urbano que lo rodea. Además, el Estadio Borregos estará acondicionado para poder realizar actividades multifuncionales: desde competencias deportivas a nivel nacional e internacional, hasta la celebración de espectáculos eventos culturales y musicales.

Con la actualización de las instalaciones deportivas, el Campus Monterrey fortalece el desarrollo integral del cuerpo, mente y espíritu.

Los usuarios del Centro Deportivo Borregos podrán hacer uso de:

 

  • 1 Estadio Azul con 2 mil butacas
  • 1 Pista de atletismo de 8 carriles con una cancha central de pasto natural
  • 1 Campo multiusos
  • 2 campos de pasto natural
  • 2 Canchas de futbol rápido
  • 1 Cancha de tochito
  • 1 Cancha de pasto sintético
  • 1 multifuncional con 10,000 butacas (a inaugurarse en 2019)
  • Facilidades como vestidores, baños, área de comidas, área para
    medios, bodegas, andadores, casetas, entre otros.

 

Además, considera mejoras en su perímetro.

 

El proyecto de transformación fue anunciado el 27 de enero del 2017:

 

La primera fase del Centro Deportivo Borregos fue inaugurada el 28 de agosto de 2018 en un evento que reunió a más de 2,000 personas. El Estadio Azul vibró por primera vez para presenciar el inicio de esta nueva historia deportiva:

El proyecto culminará totalmente en el primer semestre de 2019: