Proyecto

Pabellón La Carreta

Evolución del Campus

Inaugurado

Verano 2017

El corazón simbólico del Tecnológico de Monterrey ahora cuenta con un nuevo espacio que amplifica las virtudes de una de las cafeterías más emblemáticas del Campus.

Visualización de los proyectos contemplados en el nuevo Plan Maestro del Campus Monterrey.

 

¿Por qué la evolución de la CarretaLa «evolución» del Campus Monterrey ya no es simplemente un concepto emocionante en el marco del discurso de DistritoTec, es una realidad. No es la primera vez que el Campus se adapta a las necesidades de los tiempos: a lo largo de varias generaciones lo hemos visto crecer y evolucionar. Hoy estamos escribiendo una nueva etapa en su historia y lo hacemos de acuerdo a las necesidades y las exigencias que anticipamos en el Plan Estratégico 2020. «El nuevo Pabellón La Carreta no cambia en su concepto», dijo Víctor Gutiérrez, Rector de la Zona Norte del Tecnológico de Monterrey en el evento de despedida de una de las cafeterías más queridas en la historia del Campus. Al contrario, maximiza esa vocación de lugar de encuentro con espacios más flexibles.

El Pabellón La Carreta, junto a la Biblioteca del Tecnológico de Monterrey, representa la materialización de esa evolución, uno de los proyectos catalíticos de la actualización del Plan Maestro del Campus Monterrey.


Un nuevo pabellón para el encuentro, la convivencia y la colaboración. En junio de 2016 iniciaron los trabajos de preparación para la construcción del Pabellón La Carreta, un nuevo espacio para detonar la colaboración, el intercambio de ideas y la innovación que amplifica y maximiza las virtudes de una de las cafeterías más emblemáticas del Campus. Ahora, bajo nuevos requerimientos de aforo, diversidad de actividades y las necesidades de los nuevos tiempos, haremos nuestro el Pabellón La Carreta.

Con La Carreta se guardaron grandes momentos y anécdotas de varias generaciones de estudiantes, profesores y de la comunidad ampliada del Tecnológico de Monterrey. Sin embargo, su transformación es apenas una pausa en una larga historia que comenzó en 1949 y que a lo largo de los años fue adaptándose a las necesidades de su tiempo.

Hoy esas necesidades nos invitan a imaginar una nueva etapa, ahora como un Pabellón de encuentro, con una estructura transparente que hace visibles las conexiones, historias y colaboraciones que se detonarán en su interior.

La Carreta se transforma en el nuevo lugar de trabajo y cafetería, un espacio que inspira a crear, innovar e intercambiar ideas.

❝Habrá que seguir «jalando la carreta» para impulsar la realización de las más grandes ideas. No sólo identificando los problemas, sino con propuestas para encontrar cómo sí resolverlos❞.

— David Garza

❝El nuevo Pabellón La Carreta no cambia en su concepto. Al contrario, maximiza esa vocación de lugar de encuentro con espacios más flexibles❞.

— Víctor Gutiérrez Aladro

Primer conversatorio en Pabellón La carreta

El potencial uso que tiene el Pabellón La Carreta como espacio de encuentro, intercambio de ideas y colaboración se puso a prueba este martes 15 de agosto, fecha en que quedó oficialmente inaugurado. Después de que alumnos cortaron el simbólico listón, el nuevo espacio se estrenó albergando a unas 150 personas para dialogar, expresar ideas y opiniones con el primero de muchos conversatorios que se podrán realizar ahí. [Nota completa]

Un Pabellón para encontrarnos

Iniciamos un nuevo capítulo en la evolución del campus con la inauguración del Pabellón La Carreta. Un espacio que invita a la creación, la innovación y el diálogo. Aprovecha al máximo los espacios amplios y transparentes para intercambiar ideas y experiencias. Pabellón La Carreta, un espacio para encontrarnos en DistritoTec.

Pabellón La Carreta es el lugar que ya conoces, renovado y transformado acorde a las necesidades de nuestro momento: el nuevo lugar de trabajo y cafetería, un espacio que inspira a crear, innovar e intercambiar ideas.

Presentación del Pabellón La Carreta

En junio de 2016 se puso una pausa a una historia de muchísimos años, fecha en que nos despedimos de la antigua Carreta. Sin embargo, bajo una nueva filosofía que tiene al campus en plena evolución de sus espacios, nos preparamos para inaugurar una nueva etapa de anécdotas, memorias, risas, comidas con amigos, reuniones de trabajo y tareas por completar. Este espacio se transformó y evolucionó para convertirse en el nuevo lugar de trabajo y cafetería, un espacio que inspira a crear, innovar e intercambiar ideas.

Involucrados en
este proyecto:

Historias de La Carreta

Con La Carreta se guardan grandes momentos y anécdotas de varias generaciones de estudiantes, profesores y de la comunidad ampliada del Tecnológico de Monterrey. Sin embargo, su transformación es apenas una pausa en una larga historia que comenzó en 1949 y que a lo largo de los años fue adaptándose a las necesidades de su tiempo. Hoy esas necesidades nos invitan a imaginar una nueva etapa de La Carreta, ahora como un pabellón de encuentro, con una estructura transparente que hace visibles las conexiones, historias y colaboraciones que se detonarán en su interior.

Otros proyectos
de Distrito Tec