Proyecto

Pabellón La Carreta

Evolución del Campus

El corazón simbólico del Tecnológico de Monterrey ahora cuenta con un nuevo espacio que amplifica las virtudes de una de las cafeterías más emblemáticas del Campus.

Un nuevo pabellón para el encuentro, la convivencia y la colaboración

En junio de 2016 iniciaron los trabajos de preparación para la construcción del Pabellón La Carreta, un nuevo espacio para detonar la colaboración, el intercambio de ideas y la innovación que amplifica y maximiza las virtudes de una de las cafeterías más emblemáticas del Campus.

Con La Carreta se guardaron grandes momentos y anécdotas de varias generaciones de estudiantes, profesores y de la comunidad ampliada del Tecnológico de Monterrey. Sin embargo, su transformación es apenas una pausa en una larga historia que comenzó en 1949 y que a lo largo de los años fue adaptándose a las necesidades de su tiempo.

Hoy esas necesidades nos invitan a imaginar una nueva etapa de La Carreta, ahora como un pabellón de encuentro, con una estructura transparente que hace visibles las conexiones, historias y colaboraciones que se detonarán en su interior.

El viernes 10 de junio nos despedimos de nuestra Carreta, la que nos tocó vivir. Ahora, bajo nuevos requerimientos de aforo, diversidad de actividades y las necesidades de los nuevos tiempos, haremos nuestra al Pabellón La Carreta.

Para honrar los recuerdos imborrables que nos dejó en otros momentos, obviamente se sirvieron chilaquiles en la convivencia donde alumnos, directivos, profesores y exalumnos compartieron algunos de sus recuerdos favoritos.

Videos relacionados

Con el Pabellón la Carreta inicia una nueva etapa de anécdotas, memorias, risas, comidas con amigos, reuniones de trabajo y tareas por completar.

La Carreta se transforma en el nuevo lugar de trabajo y cafetería, un espacio que inspira a crear, innovar e intercambiar ideas.

Proceso de construcción

Después de arduos meses de trabajo, el corazón simbólico del Campus Monterrey ahora cuenta con un nuevo espacio para la convivencia, retomando y maximizando las virtudes de la Carreta ahora como un Pabellón.

Otros proyectos
de Distrito Tec

Centro de bienestar

Evolución del Campus

Próximamente