1% Completado

Fecha estimada de entrega:

2021

3 hectáreas de terreno compartido, un espacio para el encuentro, la convivencia, y la recreación, justo en el corazón del Distrito.

¿Por qué un Parque Central? El Parque Central es un elemento fundamental en la estrategia de conexión del Tec con su entorno. Es un catalizador que fortalece los vínculos al interior de la comunidad del Tec y también los del Tec con la sociedad de Monterrey. Es un espacio pensado para personas de todas las edades ofreciéndoles, en su conjunto, una experiencia significativa al exterior y asegurando que todas ellas se sientan bienvenidas.

Es un espacio verde común que permite disfrutar de una vida de ciudad con nuevos estándares, un lugar vibrante para detonar encuentros, esparcimiento y recreación todos los días de la semana.

El patrimonio que representa el Parque Central genera valor en sí mismo y lo extiende, más allá de sus límites, al integrar el polígono en el que se encuentra y conectarse con otros espacios estratégicos a su alrededor como el Centro de Bienestar, el Centro Cultural, el Centro Deportivo Borregos y otros proyectos futuros.

Cinco secciones para el encuentro

Actualmente, El Parque Central se encuentra en trabajos preliminares pero una vez terminado contará con cinco secciones únicas para que la comunidad pueda llevar a cabo distintas actividades:

1.- Plaza Junco de la Vega

2.-  Área de Plataformas

  • 603 m2 destinados para practicar actividades deportivas
  • Un aforo al aire libre para reuniones y presentaciones.

3.- Bosque Urbano

  • Incluye un salón polivalente para múltiples usos.

4.- Área Multifuncional

  • 2447 m2 (incluyendo el Bosque Urbano)
  • Espacio abierto para realizar múltiples actividades.

5.- Área lúdica Plaza Garcíal Roel

  • 1884 m2 con áreas de esparcimiento para toda la familia
  • Este espacio contará además con una zona para locales comerciales de diferentes giros.

Involucrados en este proyecto