Un pequeño oasis en el corazón de la colonia Narvarte se transformó para brindar un espacio digno para la convivencia y vida comunitaria.

Un jardín compartido 

El parque de la colonia Narvarte representa un tesoro para las y los vecinos. Entre todos han puesto manos a la obra, mediante actividades y convivencias, para mantenerlo en buen estado, como si fuera una extensión de su hogar.

Las y los vecinos saben que los espacios naturales brindan bienestar a todos. Desde antes de la rehabilitación se organizaban para reforestar, limpiar y sembrar plantas. Su objetivo era lograr un santuario natural que brinde a sus usuarios armonía y paz.

Además, el parque es un punto de encuentro en la colonia donde conviven todas las generaciones: los adultos mayores que van a caminar, los jóvenes que juegan básquet o futbol, y los niños que van a los juegos con sus mamás.

El sueño conjunto de tener un espacio para fortalecer la convivencia y donde todos puedan disfrutar la naturaleza se refleja en el gran esfuerzo que han puesto para transformarlo. Con el apoyo de DistritoTec y autoridades de gobierno, la colonia Narvarte tiene hoy un escenario ideal para el encuentro comunitario.

“Ha sido su convicción, su esfuerzo cotidiano –el trabajo de todos los días– lo que ha hecho posible este espacio… ahora el reto es que cada día sea un mejor espacio para goce de todos”.

— José Antonio Torre

Nuevo Parque Narvarte

En 2017 nos sumamos junto con Gobierno de Monterrey al sueño de las vecinas y los vecinos en la Colonia Narvarte de transformar este pequeño oasis en una enorme oportunidad de convivencia comunitaria. 

Inauguración del Parque Narvarte

El 14 de octubre de 2019 celebramos junto al Gobierno de Monterrey y la Junta de Vecinos Narvarte, la conclusión de los trabajos de rehabilitación en el Parque Narvarte. El trabajo colectivo dio como resultado la transformación de un parque que refleja el enorme cariño que las y los vecinos le imprimen a su colonia.

“Este parque es especial no sólo porque en él los vecinos y sus familias realizan actividades físicas que los ayudan a llevar un estilo de vida más saludable, sino porque contribuye a fortalecer el tejido social por las interacciones que aquí se dan y que nos unen a todos como comunidad”.

— Antonio Muñoz, vecino

Un espacio soñado

La rehabilitación del Parque Narvarte es resultado de dos años de trabajo colectivo y un intenso proceso de participación, diagnóstico y acción ciudadana. El cariño que las y los vecinos imprimen en su colonia, con el apoyo de DistritoTec y el Municipio de Monterrey, ha dado como resultado la transformación del parque en un escenario digno para el encuentro comunitario y pensando en todas las edades.

El parque en números:

  • 1,815 m² de espacio rehabilitado
  • 635 m² de paleta vegetal amplia
  • 11 nuevas piezas de mobiliario entre juegos, aparatos de gimnasio al aire libre, 1 rack para bicicletas y otros
  • 16 nuevas luminarias

El corazón de la Narvarte

Los habitantes de la colonia Narvarte se han preocupado por cuidar de su parque y mantenerlo en buen estado. Este espacio público ahora cuenta con vitapista de tartán, juegos para niños, arbustos, sistema de riego, luminarias, mobiliario, entre otros. Con estas mejoras, el parque seguirá siendo el corazón de la colonia.

Involucrados en este proyecto