Proyecto

Programa Parcial de Desarrollo Urbano DistritoTec

Mejora del Entorno Urbano

Fecha de inauguración:

Noviembre del 2015

El Programa Parcial de Desarrollo Urbano DistritoTec brinda un marco robusto para actuar e incidir en el espacio público y poder desarrollar, en corresponsabilidad, el modelo de ciudad que soñamos.

¿Por qué un Programa Parcial de Desarrollo Urbano? Un programa parcial es un instrumento de planeación urbana. Un municipio tiene su propio programa de desarrollo urbano que, a su vez, se puede dividir en programas parciales que abarcan zonas estratégicas.

Estos polígonos son áreas donde la implementación de programas de desarrollo involucran, además de la autoridad municipal, a organizaciones académicas, vecinales, no gubernamentales, entre otras, a fin de llegar a una visión consensada para el desarrollo del territorio.

"Si no tenemos una colonia ordenada, no podemos ser una colonia que pueda avanzar fácilmente".

— Maricela Veloquio, vecina

"Aquí todo es ganar ganar. Aquí el que pierde es el que se quiere quedar en el mismo sitio, se quiere quedar con la misma estructura, pero ya ahorita ya no es válido. No es posible que nos detengamos en eso cuando la vida es progreso, es movimiento".

— María Antonia Pérez, vecina

Programa Parcial de Desarrollo Urbano DistritoTec

Este instrumento de planeación urbana establece normas y planteamientos en materia de desarrollo urbano para mejorar la calidad de vida en la zona. El nivel de involucramiento ciudadano durante este proceso técnico coordinado por el Municipio debe llenarnos de orgullo, ¡esta es una nueva forma de hacer ciudad!

 

 

Entrada en vigor del Programa Parcial

El Programa Parcial de Desarrollo Urbano DistritoTec entró en vigor el 18 de noviembre del 2015 gracias al trabajo conjunto entre cientos de vecinos, autoridades y especialistas.

Consulta el documento aquí.

Involucrados en este proyecto

Historia


Conoce el proceso que emprendimos junto con vecinos, autoridades y especialistas para desarrollar el Programa Parcial de Desarrollo DistritoTec.