Proyecto

Policía de proximidad

Mejora del Entorno Urbano

Un conjunto de acciones y alianzas para lograr un entorno seguro y atractivo.

¿Por qué una Policía de proximidad? La Policía de Proximidad es un proyecto en conjunto con las autoridades del Municipio de Monterrey y las y los vecinos para acercar a los habitantes del Distrito con sus policías y generar lazos de confianza duraderos en sus comunidades. Actualmente son tres las colonias que han tomado acciones para reforzar estos lazos. La colonia Residencial Florida trabaja junto a la Policía de Barrio. Por su parte, la colonia Valle Primavera gestionó con las autoridades la construcción e implementación de una caseta de vigilancia para el sector. Finalmente, la colonia Primavera 3er Sector está implementando un proyecto de Vecinos Vigilantes que cuenta con la participación de más de 200 vecinos.

Estos tres proyectos no son esfuerzos aislados, pues son parte de una nueva visión de la seguridad vecinal que involucra a todas la colonias que forman parte del Consejo de Vecinos.

Taller 1: Inducción a la Justicia Cívica

Como parte del proyecto de Policía de Proximidad, se han impartido talleres con el apoyo del Consejo de Vecinos, Mesa Metrópoli Monterrey y la Policía de Monterrey para ahondar en lo que se puede lograr con la corresponsabilidad entre autoridades y la ciudadanía. El primer taller estuvo dedicado a la Justicia Cívica y fue impartido por Mayra Hernández de Mesa Metrópoli Monterrey.

Taller 2: Policía Orientada a la Solución de Problemas y Participación Ciudadana

El segundo taller sobre Policía orientada a la solución de problemas y participación ciudadana estuvo a cargo del Comisario Eduardo Sánchez Quiroz, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, y Mayra Hernández de Mesa Metrópoli Monterrey.

Taller 3: Prevención del Delito y Reconstrucción del Tejido Social

El tercer taller sobre prevención del delito y reconstrucción del tejido social fue impartido por Filomeno Rojas, de Prevención del Delito de Monterrey; Hugo Camacho, de TELAR A.C., y Mayra Hernández, de Mesa Metrópoli Monterrey.

Involucrados en este proyecto