Reforestación Extrema

La organización Reforestación Extrema, encabezada por Cosijoopii Montero, ha logrado empujar desde el 2008 el tema de la arborización urbana en la agenda pública de la ciudad y el estado.

La iniciativa se originó alrededor de 2005 cuando Cosijoopii dirigía una revista cultural y pedía a los lectores plantar un árbol a cambio de entradas gratuitas a conciertos y espectáculos culturales. Tras el interés mostrado por el público e invertir su tiempo libre en organizar plantaciones de árboles, formalizó la actividad tres años más tarde al fundar la organización Reforestación Extrema. 

Con sus experiencias acumuladas, Cosijoopii se ha convertido en uno de los personajes centrales en el tema del cuidado del patrimonio arbóreo de la ciudad. La plantación de árboles para Reforestación Extrema más que su razón de ser, es una responsabilidad cívica. «Es parte ya de nuestra forma de trabajar de manera cotidiana, para nosotros seguir plantando árboles es parte de la responsabilidad que tenemos».

Reforestación Extrema colabora con DistritoTec en la organización de brigadas de plantado de árboles como parte del Programa de Reforestación en las colonias del polígono.

Reforestación Extrema trabaja en conjunto con DistritoTec en estos proyectos: