Colonias

Residencial Florida

Información Estadística

  • Hectáreas

    12.56

  • Superficie de DistritoTec

    3%

  • Población

    915

  • Población de DistritoTec

    5%

  • Número de Viviendas

    379

La defensa, consolidación y cuidado del parque ha sido desde los años noventa el elemento unificador entre los vecinos de la colonia.

La organización vecinal como inspiración

La colonia Residencial Florida existe desde 1971, que fue el año donde se pusieron en venta los primeros terrenos. En ese año los propietarios comenzaron a edificar sus casas en la zona, aunque en aquel entonces estaba rodeada solamente por campos de cultivo y algunas caballerizas.

La primera Junta de Vecinos se organizó en 1993 para proteger el parque de la colonia y desde entonces se ha caracterizado por estar ejemplarmente organizada. Cómo colonia, buscan atender las necesidades internas de manera coordinada, constante y armónica. 

El parque de la Florida es sin duda el epicentro de la organización de esta colonia. Es un lugar de encuentro entre adultos que toman una de las bancas para platicar, niños que corren en el área de juegos o las canchas y jóvenes que charlan y bromean cada día al salir de la preparatoria. Por ello, desde hace 20 años los y las vecinas de la colonia se han esforzado por convertirlo en su mejor versión posible. El parque es motivo de orgullo para todas las personas de la colonia, que día a día vigilan que se mantenga en buenas condiciones y ha sido y es un testigo vivo del compromiso por participar y hacer comunidad por parte de todos los vecinos de la Residencial Florida.

“La unión hace la fuerza y cuando ésta unión tiene el mismo fin, trabaja en armonía, tiene el impulso de mejora y la inquietud de conocer y ampliar criterios, se logra una participación conjunta de manera integral”

– Maricela Veloquio, Presidenta de la Junta Vecinal

Trabajando en Equipo

La determinación es una característica que ha representado a las y los vecinos de la colonia a través de los años. Gracias al esfuerzo y la pasión con la que realizan cada uno de sus proyectos, Residencial Florida se acerca cada vez más a la colonia que quiere ser.

«Queremos una colonia que esté siempre limpia, con áreas verdes, con vialidad fluida y señalamientos viales adecuados. En donde los vecinos están comprometidos para mejorarla, con una participación activa y generosa.» 

-Junta de Vecinos Residencial Florida 

 

“La percepción del bien común genera la participación conjunta y solidaria. Con responsabilidad y motivación nos involucramos para buscar la mejoría en todos los ámbitos. Buscamos la mejora continua y el bien común, y ello nos motiva a generar y gestionar de manera conjunta y participativa los medios necesarios para su logro.”

-Tony Pérez, Tercera Vocal de la Junta de Vecinos.

Conoce Residencial Florida

Cada una de las colonias de DistritoTec tiene su propia personalidad. La variedad única de espacios que existen en ellas crean una atmósfera distinta y especial. ¿Te has dado el tiempo de conocerlas? Aquí te dejamos una probadita del encanto de Residencial Florida.

¿Sabías qué? Las calles de la colonia Residencial Florida son en su mayoría santos o alusiones a la religión católica como son San Antonio, Santa Anita y Sacramento.

SHARE

Más Colonias de Distrito Tec

En Residencial Florida se están desarrollando estos proyectos: