Sasaki Associates

El despacho internacional Sasaki Associates, en colaboración con expertos urbanistas, arquitectos e ingenieros mexicanos, estuvo a cargo de replantear los espacios dentro del Campus Monterrey y su relación con el entorno urbano. El resultado está plasmado en el documento Plan Maestro para el Campus Monterrey 2014, que delinea una nueva visión y replantea la relación campus-comunidad. Con ello, DistritoTec se está convirtiendo en el lugar ideal para el talento actual y futuro, una comunidad que ofrece grandes experiencias para vivir, convivir, innovar, crear y emprender.

 

Durante más de sesenta años, Sasaki ha reunido lo mejor de la arquitectura paisajista, la planificación, el diseño urbano, la arquitectura, el diseño de interiores, la ingeniería civil, el diseño gráfico, el “place branding” y la ciencia de datos para dar forma a los lugares en los que vivimos, desde sus oficinas en Boston y Shangai. Sasaki es un despacho diverso con cerca de 270 profesionales que comparten una pasión por crear espacios y lugares en todo el mundo que prueban el potencial humano.

 

Dennis Pieprz juega un papel esencial en la planificación y la práctica del diseño urbano de Sasaki. Sus 25 años de experiencia nacional e internacional abarcan diversos tipos de proyectos, incluidos los distritos urbanos, las nuevas comunidades, los entornos de campus, los frentes de agua y la regeneración urbana. A través de su práctica de diseño, Pieprz se centra en el pensamiento estratégico y la creación de valor para los clientes. Educado en la Escuela de Graduados de Diseño de Harvard y en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Toronto, Pieprz habla regularmente en conferencias e instituciones académicas y ha participado en varios jurados internacionales de competencia de diseño.