Sasaki Design

La innovación, la colaboración y el aprendizaje perpetuo son los principios que están al centro del despacho que Hideo Sasaki fundó en 1953. Él mismo fue pionero del concepto de planeación y diseño interdisciplinario al insistir que cada proyecto estuviera enmarcado en su contexto cultural, histórico, geográfico, ambiental, social y económico.  

Su paso por la presidencia del departamento de de arquitectura paisajista de Harvard, de 1958 a 1968, está marcado por introducir la interdisciplinariedad y por revolucionar la arquitectura paisajista al ponerla frente a problemas mayores como la planeación y al romper las barreras entre práctica y enseñanza.

Esa interdisciplinariedad sigue vigente al interior de Sasaki, donde conviven profesionales de arquitectura, diseño de interiores, planeación, diseño urbano, arquitectura paisajista, planeación estratégica, diseño gráfico e ingeniería civil. La innovación, curiosidad y pasión con la que abordan cada proyecto se traduce en más de 800 premios de diseño en Estados Unidos e internacionalmente.

Sasaki ha colaborado con DistritoTec desde la creación del Plan Maestro para el Campus Monterrey 2014, así como en proyectos que ya son realidad como Biblio TEC y Pabellón la Carreta, y en proyectos que están por venir como el Blue Ship y el Innovation Hub.

Sasaki Design trabaja en conjunto con DistritoTec en estos proyectos: