Noticias

Se convertirá García Roel en una calle completa.

lunes, 1 octubre 2018

Lectura de 3 min.


Una calle que ofrece condiciones de seguridad para todas las personas que la transitan, independientemente del modo de transporte que utilicen, es una calle completa.
El proyecto a ejecutar en esta calle, entre la Rotonda Garza Sada y Junco de la Vega, cumple con los lineamientos de la dependencia federal SEDATU establecidos en el Manual de Calles Mx, ha sido autorizado por el Gobierno de Monterrey y será ejecutada por DistritoTec.
“La actual administración de Monterrey aplica una nueva filosofía de urbanismo, donde el desarrollo sea sustentable, y el espacio público ayude a detonar la interacción humana y otras actividades.” declaró a medios el Municipio de Monterrey.

“El mundo camina delante de nosotros hacia una movilidad sostenible. Celebramos este logro en conjunto que nos demuestra que sí es posible transformar nuestras calles y conectarnos andando.”

Entre las mejoras se incluyen:
  • Rehabilitación de 2,200 m2 de banquetas que cumplen con criterios de accesibilidad universal.
  • Introducción de cruces seguros a nivel para peatones.
  • Plantado de nuevos árboles nativos y arbustos.
  • Rediseño vial manteniendo carriles de circulación vehicular.
  • Introducción de sistema de riego con agua tratada.
  • Nuevas luminarias para peatones y automovilistas, señalización y mobiliario.
Es importante resaltar que ésta es una calle de prioridad peatonal, al encontrarse en una zona 30, por lo que la velocidad no cambiará.
Los trabajos que se estima concluyan en el mes de diciembre regresarán, además, el doble sentido a la calle García Roel respondiendo así a la solicitud de vecinos de la zona.

Calle García Roel actualmente

SHARE

Más Noticias
de Distrito Tec