SEDATU

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), como su nombre lo indica, es la entidad de gobierno que se encarga de los temas relativos al desarrollo agrario, desarrollo urbano y vivienda en el país. 

Según su descripción oficial, la SEDATU tiene el propósito de planificar, coordinar, administrar, generar y ejecutar las políticas públicas de ordenamiento territorial, asegurar una vivienda digna, un desarrollo urbano y rural, así como otorgar certeza jurídica a los núcleos agrarios; con lo que busca mejorar la calidad de vida de los mexicanos, prevenir los asentamientos en zonas de riesgo y coadyuvar en caso de fenómenos naturales para la atención inmediata.

Su colaboración con DistritoTec abarca la firma de un Convenio Marco de Concertación para unir esfuerzos y capacidades en proyectos que promuevan el desarrollo económico, social y urbano de nuestra ciudad y el país. Además de la elaboración del Manual de Calles, que ha servido como guía para la rehabilitación de calles como García Roel y Junco de la Vega.

SEDATU trabaja en conjunto con DistritoTec en estos proyectos: