Colonias

Tecnológico

Información Estadística

  • Hectáreas

    22.99

  • Superficie de DistritoTec

    7%

  • Población

    1519

  • Población de DistritoTec

    9%

  • Número de Viviendas

    1526

Con una gran historia, la colonia ha crecido en paralelo al Campus al ser uno de los primeros territorios que fueron urbanizado en la zona.

La colonia icónica en la zona Tec

 

La colonia Tec fue uno de los primeros territorios que se urbanizaron durante la construcción del Campus. En los primeros años de la década de los cincuenta se aceleró su crecimiento para adaptar la zona con viviendas para profesores y estudiantes.

Los nombres de sus calles, los cuales hacen alusión a profesiones universitarias, son muestra de la estrecha vinculación entre el Tecnológico de Monterrey y la identidad de la colonia.

Alfonso Cano es parte fundamental de la historia de la colonia. Por más de veinte años fungió como líder de los vecinos, promoviendo la participación activa en labores como el cuidado del parque. La actual mesa de vecinos ha reconocido su labor con una ceremonia comunitaria en la que se le entregó una placa.

El Parque Tec es un núcleo importante de actividad para los residentes de la colonia y de todo el distrito. A lo largo de los años, ha representado también una razón para que vecinos, universidad y autoridades municipales trabajen en conjunto.

Como espacio público, cada día el parque se convierte en punto de encuentro de estudiantes recién llegados y vecinos que llevan décadas habitando en estas casas y edificios. El parque Tec es, sin duda, un punto icónico del DistritoTec.

SHARE

Más Colonias de Distrito Tec