Colonias

Tecnológico

Información Estadística

  • Hectáreas

    22.99

  • Superficie de DistritoTec

    7%

  • Población

    1519

  • Población de DistritoTec

    9%

  • Número de Viviendas

    1526

Con una gran historia, la colonia ha crecido en paralelo al Campus al ser uno de los primeros territorios que fueron urbanizado en la zona.

La colonia icónica en la zona Tec

 

La colonia Tec fue uno de los primeros territorios que se urbanizaron al mismo tiempo que la construcción del Campus. En los primeros años de la década de los cincuenta se aceleró su crecimiento para adaptar la zona con viviendas para profesores y estudiantes.

Los nombres de sus calles, los cuales hacen alusión a profesiones universitarias, son testimonio del fuerte vínculo que existe entre el Tecnológico de Monterrey y la identidad de la colonia.

Alfonso Cano es parte fundamental de la historia de la colonia. Por más de veinte años fungió como líder de los vecinos, promoviendo la participación activa en labores como el cuidado del parque. Su memoria y labor siguen vivas en los y las vecinas de la colonia que continúan trabajando por mejorar su entorno.

«Es una colonia segura en donde existe diversidad de actividades y servicios de calidad; se viven los valores de armonía, orden, respeto y unidad; y hay una coordinación constante entre los vecinos, el Tecnológico de Monterrey y las autoridades». 

-Vecinas y vecinos durante Hablar, Participar y Transformar 2014

Esfuerzo en conjunto 

La colonia Tec tiene una larga historia de organización vecinal y trabajo en equipo, a lo largo de los años la constancia y alegría con la que cuidan de su comunidad permanece constante. 

PROYECTOS EN LOS QUE PARTICIPA:

Conoce la colonia Tecnológico

Cada una de las colonias de DistritoTec tiene su propia personalidad. La variedad única de espacios que existen en ellas crean una atmósfera distinta y especial. ¿Te has dado el tiempo de conocerlas? Aquí te dejamos una probadita del encanto de la Tec.

¿Sabías qué? El Parque Tecnológico es uno de los más visitados en el distrito, gracias a que está ubicado cerca de lugares de interés.

SHARE

Más Colonias de Distrito Tec