Tejedoras de Imágenes

Las Tejedoras de Imágenes, un grupo de narradores formado por la maestra Rosa Martha Sánchez, se ha encargado desde 1993 de transmitir historias populares a cientos de personas. Aunque en la actualidad la mayor parte de la comunicación es inmediata o de forma virtual, esta asociación se aboca a preservar y fomentar la narración oral «ya que a través de ella se preserva la memoria de los pueblos, se fomenta la lectura, se activa la escucha y la imaginación, y permite la sana convivencia de la familia y amigos».

El propósito de este grupo se ha mantenido intacto desde su fundación: acercar a los regiomontanos con el arte de la narración oral. Para Mireya Leal –quien forma parte de las Tejedoras– «esa sensación de saber que sembraste en ellos (el público) alegría, amor y esperanza, es lo que me llevo en el corazón y me motiva a seguir en este camino».

Las Tejedoras han sido parte de Callejero desde sus inicios: vieron una publicación en Facebook sobre el primer evento que se realizó en 2015 y no dudaron en ponerse en contacto con DistritoTec para incorporarse en la segunda edición. Desde entonces se han convertido en parte fundamental de la oferta cultural y de entretenimiento en Callejero. Micrófono en mano, las narradoras comienzan a tejer historias que cautivan a niños y adultos, en un espacio que normalmente está reservado para la circulación de automóviles, pero que el primer domingo de cada mes se transforma en un área de convivencia familiar.

Tejedoras de Imágenes trabaja en conjunto con DistritoTec en estos proyectos: