Titanes Quidditch Club Monterrey

El mágico mundo de Harry Potter ha inspirado a muchos desde que se publicó el primer libro en 1997 y los deportes no han quedado fuera. Con base en el deporte que se describe en los libros, el Quidditch llegó al mundo “muggle” en 2005 cuando estudiantes de Middleburry College en Estados Unidos lo adaptaron a la realidad.

Inspirado en una mezcla de deportes como rugby, futbol americano y futbol soccer, el quidditch se juega hoy en todo el mundo con siete jugadores por equipo en la cancha que deben sostener en todo momento una escoba entre las piernas. El Quidditch de la vida real se caracteriza por ser sumamente inclusivo, ya que no puede haber más de cuatro integrantes de un mismo sexo en la cancha, y lo que se toma en cuenta es cómo se defina la persona para cumplir la regla. 

Titanes Quidditch Club Monterrey se formó en 2011 en el Campus Monterrey con el objetivo de promover la cultura deportiva en la ciudad, fomentando la creatividad, equidad e imaginación.

Fue el primer equipo de Quidditch universitario en el país, así como el primer equipo comunitario de Quidditch en la ciudad. Han participado en torneos internacionales y desde 2012 forman parte de la Asociación de Quidditch Internacional.

Agradecemos la oportunidad de colaborar por años con el equipo y su fundador. Gracias por llenar la calle de vida.

Titanes Quidditch Club Monterrey trabaja en conjunto con DistritoTec en estos proyectos: