Noticias

Un espacio público más será transformado para las personas.

jueves, 10 mayo 2018


Tras meses de arduo trabajo colaborativo iniciaron formalmente los trabajos de rehabilitación del Camellón Junco de la Vega.

El Gobierno de Monterrey dio arranque formal a los trabajos de rehabilitación y adecuación vial del Camellón Junco de la Vega entre las calles Playa de Hornos y Valle Primavera en la Colonia Valle Primavera.
La rehabilitación se detona como resultado de un estudio que la Dirección de Ingeniería Vial del Municipio de Monterrey realizó en el área durante 2016 y acciones iniciales promovidas por los vecinos y comerciantes de la colonia.
Esta transformación de 640 m2 en el Camellón tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad para peatones y automovilistas mediante distintas acciones para el ordenamiento de este espacio público. Entre ellas; la introducción de una nueva banqueta con rampas de accesibilidad universal para proteger el tránsito de los peatones por el área; la optimización del área de estacionamiento para ordenar los cajones; el rediseño geométrico del área para pacificar el tránsito y disminuir riesgo de colisión; la introducción de luminarias para dar seguridad a peatones y conductores por las noches; la colocación de mobiliario como bancas, biciestacionamiento y señalización vial; la introducción de sistema de riego y el plantado de vegetación nativa.
“Con esta obra, resultado de un trabajo en equipo con la ciudadanía, podemos construir nuevos referentes que ofrezcan seguridad vial y espacios para fortalecer la comunidad. El reto es repensar las vialidades para privilegiar el tránsito de las personas.” comentó el Ing. Emmanuel Acevedo Ojeda, Director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Área de intervención Camellón Junco del Vega.

Esta obra, que se estima dure 3 meses, se gesta desde la corresponsabilidad y se materializa gracias a la colaboración entre vecinos, autoridades municipales, iniciativa privada y organizaciones civiles.

A través de este tipo de proyectos es como DistritoTec se está convirtiendo en el lugar donde se viven las grandes ideas.
SHARE

Más Noticias
de Distrito Tec