URBIS Internacional

URBIS Internacional, dirigida por el Arq. Juan Ignacio Barragán, se especializa en investigación inmobiliaria y planeación urbana. En URBIS creen en las ciudades para las personas que se logran a través de la implementación de proyectos que no solo buscan beneficiar al presente, sino que son resilientes respecto al futuro. URBIS busca crear condiciones urbanas idóneas para el desarrollo de una sociedad sustentable e incluyente.

Barragán es egresado de la carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y realizó cursos de Postgrado en Francia. Ha dedicado su vida profesional principalmente al trabajo y la investigación en este campo y ha realizado cientos de estudios sociales y urbanos de alrededor de 50 ciudades de México. Ha ocupado diversos cargos como el de asesor responsable del Plan Sectorial de Vivienda en cuatro Estados de la República Mexicana y del Plan Nacional de Vivienda de Nicaragua.

La experiencia de URBIS en planeación urbana se refleja en la elaboración del Programa Parcial de Desarrollo Urbano DistritoTec, el cual brinda un marco para incidir en el espacio público.

URBIS Internacional trabaja en conjunto con DistritoTec en estos proyectos: