Noticias

Vacunan contra la influenza en DistritoTec

martes, 26 enero 2021


Cuidar la salud de la comunidad en general y prevenir casos del virus de la influenza es primordial en esta época del año, más aún en los tiempos que vivimos. 

Se ha demostrado que además de reducir el riesgo de hospitalización por esta enfermedad, vacunarse contra la influenza permite preservar los recursos de atención médica para que puedan atender a los pacientes que padecen COVID-19. 

La Secretaría de Salud de Nuevo León y el Tecnológico de Monterrey organizaron una campaña de vacunación contra la influenza en DistritoTec con el objetivo de disminuir los contagios de esta enfermedad, que de acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), reduce el riesgo de tener que consultar al médico por influenza de 40 a 60 por ciento. 

Durante los días jueves 14 y viernes 15 de enero de este año, en un horario de 9:00 am a 2:00 pm, personal médico del campus Monterrey y de la Secretaría de Salud fueron los encargados de aplicar las vacunas a las personas mayores a 6 meses y que no tuvieran ninguna contraindicación para la misma.

Se instaló un módulo peatonal y otro vehicular sobre la avenida Fernando García Roel, entre Junco de la Vega y Eugenio Garza Sada, en donde se aplicaron 4,140 dosis en un lapso de 11 horas durante los dos días que duró la campaña y estuvo abierta a la comunidad en general. 

Este tipo de acciones en colaboración son importantes, por un lado porque refuerzan la cultura cívica de autocuidado y cuidado a los demás y por el otro, porque demuestran el alcance que estas iniciativas de alianza público-privada tienen en nuestro entorno inmediato y cómo éstas generan condiciones positivas en nuestra comunidad.

 

SHARE

Más Noticias
de Distrito Tec