Colonias

Villa Estadio

Información Estadística

  • Hectáreas

    8.87

  • Superficie de DistritoTec

    2%

  • Población

    283

  • Población de DistritoTec

    2%

  • Número de Viviendas

    159

La colonia se caracteriza por alojar a una gran concentración de residentes estudiantes, nacionales y extranjeros.

Una colonia de forma caprichosa y gran personalidad

La Colonia Villa Estadio colinda con la colonia Estadio y la Buenos Aires. Su forma caprichosa le lleva a contener una serie de espacios que, con el tiempo, se han convertido en parte de las dinámicas del polígono.  

Uno de estos sitios son las canchas de fútbol FutVal, que son un punto de encuentro para gente de dentro y fuera del distrito que acude a jugar principalmente por las noches. La disposición de las canchas, separadas de la avenida por una malla ciclónica, permite a los peatones observar los partidos desde afuera y escuchar el ambiente que jugadores y espectadores generan en torno al deporte más popular del país.

Por otro lado, dentro de esta colonia se encuentra el complejo de departamentos Villas Tec. Cada torre fue bautizada con una letra griega –quizás en referencia a las fraternidades americanas– y alberga en su mayoría a estudiantes. También es reconocido por alojar a una cantidad significativa de los estudiantes extranjeros que deciden estudiar en el Tecnológico de Monterrey.

Gracias a su gran concentración de estudiantes, esta colonia es una de las que presenta un alto flujo peatonal y es por ello un punto de referencia para los universitarios de la zona.

“El fraccionamiento Estadio es el mejor lugar para vivir, ya que existe seguridad de caminar por sus calles y parques, por su vigilancia y la cordialidad de sus vecinos, por la preocupación de las autoridades para realizar bien sus funciones, por ser una colonia bien alumbrada y por su buena vialidad.”

-Vecinas y vecinos durante Hablar, Participar y Transformar 2014.

Un nuevo capítulo

Villa Estadio está transformándose. Ahora que vecinas y vecinos tomaron la decisión de integrar la primera mesa directiva de la colonia, sus espacios se ven más llenos de vida que nunca.

Conoce Villa Estadio 

Cada una de las colonias de DistritoTec tiene su propia personalidad. La variedad única de espacios que existen en ellas crean una atmósfera distinta y especial. ¿Te has dado el tiempo de conocerlas? Aquí te dejamos una probadita del encanto de Villa Estadio.

¿Sabías qué? En esta colonia está el Mercado Revolución, un espacio para food trucks donde puedes encontrar las mejores opciones de la ciudad.

SHARE

Más Colonias de Distrito Tec

En Villa Estadio se están desarrollando estos proyectos: