Colonias

Villa Florida

Información Estadística

  • Hectáreas

    10.30

  • Superficie de DistritoTec

    2%

  • Población

    664

  • Población de DistritoTec

    4%

  • Número de Viviendas

    300

La Villa Florida es una de las colonias con mayor actividad peatonal, gracias a las sombras intermitentes que proveen los árboles.

Un aspecto primordialmente residencial

La Villa Florida colinda con la colonia Residencial Florida y la Cerro de la Silla. Su aspecto primordialmente residencial le dota de un ambiente tranquilo y familiar.

La presencia de cocheras abiertas, junto con los andadores, hacen de la experiencia de caminar algo único: colores se entrelazan con sombras intermitentes que proveen los árboles, en un ambiente de sólida calma que se difumina conforme se aproxima a José Alvarado.

La colonia además vuelve a lo tangible las alusiones a la flora a través de las calles que fueron nombradas como árboles. Además, en el corazón de la colonia se ubica un pequeño parque que, por su disposición, se convierte en un elemento lúdico; en él se puede ver a vecinos caminar por las tardes, y a los vecinos mayores jugar con sus nietos.

“Queremos una colonia organizada que trabaje colaborativamente con el liderazgo de una mesa directiva para lograr la intervención de autoridades de gobierno y en conjunto con los vecinos resolver los problemas comunitarios de vialidad, seguridad, limpieza, áreas verdes, iluminación, control de ruido, entre otros así como también favorecer la armonía y bienestar entre los vecinos.”

— Vecinas y vecinos durante Hablar, Participar y Transformar 2015

Caminando juntos 

Las vecinas y vecinos de Villa Florida entienden su colonia como la casa que comparten. El camino hacia un mejor entorno se disfruta más en compañía.

Conoce Villa Florida

Cada una de las colonias de DistritoTec tiene su propia personalidad. La variedad única de espacios que existen en ellas crean una atmósfera distinta y especial. ¿Te has dado el tiempo de conocerlas? Aquí te dejamos una probadita del encanto de Villa Florida.

¿Sabías qué? El mural del Parque Villa Florida fue un esfuerzo colaborativo entre vecinas, vecinos y voluntarios de DistritoTec.

SHARE

Más Colonias de Distrito Tec

En Villa Florida se están desarrollando estos proyectos: