:

Distritos Urbanos: Ventajas y Desventajas

miércoles 27 de febrero, 2019

7:00 pm - 9:00 pm

Lugar y dirección:

Costo:

Entrada Gratuita

Público:

Mayores de 18 años

Organizado por:

Staff DistritoTec

Acerca del evento:

En las últimas décadas la expansión desordenada de la Zona Metropolitana de Monterrey, conformada por 11 municipios actualmente, ha traído consigo diversos problemas económicos, ambientales, políticos, sociales y culturales. La problemática es evidente y de unos años para acá, se mencionan los distritos urbanos como una estrategia para fomentar un desarrollo urbano sostenible, una opción para densificar y transformar territorios específicos en la ciudad.

En esta edición de Charlas por el Derecho a la Ciudad se buscará analizar esta situación y responder a algunas preguntas como: ¿Cómo se define un distrito urbano? ¿Quién y cómo se define cuando un barrio, colonia o polígono territorial debe ser “revitalizado” o “regenerado”? ¿Cuáles son los beneficios, áreas de oportunidad y/o problemas que genera este tipo de planeación urbana? ¿Todos los distritos son iguales? ¿Fomentan el desarrollo sostenible? ¿Son incluyentes?

Les esperamos en Casa Naranjos el 30 de enero a las 19:00 horas. ENTRADA LIBRE.


Charlas por el Derecho a la Ciudad es una serie de diálogos y reflexiones que busca aproximarse a las problemáticas, retos y oportunidades para hacer del Área Metropolitana de Monterrey una ciudad sostenible.

Próximos Eventos:

Av. Del Estado 124a, Tecnológico, 64700 Monterrey, N.L., Mexico