jueves 27 de febrero, 2020
Lugar y dirección:
Costo:
Entrada Gratuita
Público:
Mayores de 18 años
Organizado por:
Staff DistritoTec
Acerca del evento:
Te invitamos a una noche de reflexión sobre la realidad de las etnias indígenas americanas y el impacto de la lógica industrial actual a sus culturas y territorios.
Contaremos con la presencia de Mencay Nenquihui, representante de la AMWAE (Asociación de mujeres waorani de la Amazonia ecuatoriana), líder indígena y voz de la selva profunda. Además, proyectaremos el documental “Mujeres Waoraní: Guardianas de la Amazonía” (65’, Catarata Films) y contaremos con la presencia de su Co-Director, Manuel Cardenal de la Nuez, que realiza la pelicula junto a Luisana Carcelén Varganciano.
Tras la ponencia y proyección documental, abriremos espacio para una sesión de preguntas y respuestas entre ponentes y público asistente acerca de las temáticas y problemáticas expuestas.
Organizan: Cabildo de Gran Canaria (Solidaridad Internacional), Asociación Waorani España, Asociación Mujeres Waorani de la Amazonía Ecuatoriana AMWAE, los directores Manuel Cardenal de la Nuez y Luisiana Carcelén; Rodrigo Tamariz Music&Mapping, Teresa Flores Lozano; y Casa Naranjos.
La cita es el 27 de febrero de 19 a 21 h.
ENTRADA LIBRE