Colonias
50.77
11%
1529
9%
911
La Roma es una colonia de gran arraigo, un referente de la ciudad entre otras cosas por su historia, sus parques y el templo del Rosario.
La colonia Roma tiene su propia identidad. El sentimiento de ser parte de la colonia Roma es de arraigo y orgullo. Sus habitantes le asignan un alto prestigio y es conocida por gran parte de los regiomontanos. Sus parques y el templo del Rosario se han convertido en punto de referencia y son visitados por personas de toda la ciudad.
La colonia también es especialmente verde, con espacios bien conservados, parques y canchas muy visitadas y árboles de más de 30 años de vida que reciben variedad de especies de aves que acompañan con sus cantos el ejercicio y diversión de los visitantes. Así, el gran parque termina por convertirse en el corazón de la colonia.
Hay vecinos que se encargan voluntariamente del cuidado de la colonia y se han encargado del mantenimiento del parque. Su determinación no tiene límites, ya que también se coordinaron para encargarse de la labor de patrullaje al adquirir un automóvil y buscar al Municipio para designar al encargado de la seguridad barrial.
La Roma ha recibido la llegada de matrimonios jóvenes que habitaron en la zona cuando eran niños, y que ahora buscan regresar para disfrutar de la calidad de vida en la colonia.
“La colonia Roma debe de ser una colonia integrada, respetuosa y segura; que se mantenga de manera sustentable y desarrolle proyectos vanguardistas acatando las normas de uso de suelo.”
-Vecinas y vecinos durante Hablar, Participar y Transformar 2015.
Las caras de la Roma
Al ser de tradición e historia, la Roma está llena de diversidad. Las personas que pasean por sus calles, así sean vecinas o vecinos o simples visitantes, le dan encanto y alegría a la colonia.
PROYECTOS EN LOS QUE PARTICIPA:
Conoce la Roma
Cada una de las colonias de DistritoTec tiene su propia personalidad. La variedad única de espacios que existen en ellas crean una atmósfera distinta y especial. ¿Te has dado el tiempo de conocerlas? Aquí te dejamos una probadita del encanto de la colonia Roma.
¿Sabías qué? La colonia tiene su propio campo de béisbol.