Colonias
8.06
2%
592
4%
154
COLONIA VIBRANTE
ESPACIO EMBLEMÁTICO
La colonia Ladrillera debe su nombre a la compañía Ladrillera Monterrey S.A., que después se convertiría en grupo LAMOSA. La Ladrillera se creó en 1851, pero fue hasta 1929 cuando incorpora “Monterrey” a su nombre debido a que fue adquirida por los ingenieros Bernardo Elosúa Farías y Viviano L. Valdés. A partir de ese momento la ladrillera se volvió un protagonista del desarrollo industrial de la ciudad y un testigo del crecimiento del Tecnológico.
Aún hoy, este destino industrial sigue presente a través de los nombres de sus calles que aluden a maquinaria, como es el caso de la calle Molino, y a otras compañías como Berel, de la cual fue fundador Bernardo Elosúa.
Hoy la colonia Ladrillera contiene el complejo Nuevo Sur y combina esta nueva realidad urbana –más viva y residencial– con los vestigios de su pasado que hoy tiene forma de bodegas y naves industriales; además, su diseño corrió a cargo de despachos nacionales de mucho renombre lo que explica la cara moderna, pero familiar que brinda este espacio. Nuevo Sur concentra gran actividad y servicios porque lo que recibe visitantes del distrito.
La colonia Ladrillera nos regala imágenes entrañables en todas sus calles. La diversidad que existe en sus espacios y las personas que la habitan le dan su encanto característico.
Cada una de las colonias de DistritoTec tiene su propia personalidad. La variedad única de espacios que existen en ellas crean una atmósfera distinta y especial. ¿Te has dado el tiempo de conocerlas? Aquí te dejamos una probadita del encanto de Ladrillera.
Imagen: LAMOSA