Colonias
4.02
1%
95
0.5%
35
COLONIA VIBRANTE
ESPACIO EMBLEMÁTICO
Esta colonia debe su nombre a la fábrica de baterías LTH. Las siglas responden al nombre de su fundador: Luis Trinidad Hernández. Don Luis era un joven de Chihuahua que a los 20 años viajó a Monterrey e instaló su fábrica de acumuladores de energía en el centro de la ciudad.
Tiempo después, Don Luis T. Hernández vendió su compañía a Ricardo Cantú Leal –nombre que ostenta la calle principal de esta colonia– quien creció el taller del centro hasta que en 1945 mudó la compañía al sur de la ciudad, donde hoy se encuentra esta colonia, debido a la necesidad de incrementar la producción de acumuladores.
Hoy la LTH logra mezclar su pasado industrial con residencias y comercios de pequeña escala que le brindan, a través de los detalles, de un tono distintivo en el polígono.
Cada una de las colonias de DistritoTec tiene su propia personalidad. La variedad única de espacios que existen en ellas crean una atmósfera distinta y especial. ¿Te has dado el tiempo de conocerlas? Aquí te dejamos una probadita del encanto de la colonia LTH.