Ecobikes

Por una cultura de la bici

 

Monterrey ha crecido exponencialmente en los últimos años. Para muestra, la mancha urbana se quintuplicó de 1980 a 2010. Ya sea en automóvil particular, transporte privado (taxi, Uber, transporte escolar, entre otros), transporte colectivo o cualquier otra forma alternativa de transportación, los ciudadanos de esta ciudad buscamos a diario la manera de movernos de un lado a otro.

Ante este panorama, resulta algo curiosa la elección de negocio de José Miguel Alegría: venta y servicios a bicicletas. El lugar es Ecobikes y se ubica en Río Pánuco #2609, en la Colonia Tecnológico.

«¿Qué tenemos que hacer nosotros? Cada uno, pues, salir a la calle, tomar nuestros espacios», dice convencido. Al usar su bicicleta para dar las vueltas del día a día, busca hacer visible el uso de este medio sustentable de transporte: que se pueda ver que la vía es de todos y no sólo del automóvil.

Existe una necesidad en esta ciudad de cambiar la manera de ver a la bicicleta y la cultural peatonal, como algo bueno, necesario y que hay que apoyar.

Conoce otros
lugares similares