Noticias
viernes, 24 abril 2015
Lectura de 3 min.
Recibe distinción internacional planeación urbana por el Plan Maestro para el Campus Monterrey.
Por privilegiar la evolución y creación de espacios que impulsen el nuevo modelo educativo, la formación integral y el trabajo colaborativo, el Plan Maestro para el Campus Monterrey -que forma parte de la iniciativa DistritoTec- recibió el premio a la excelencia en planeación urbana Pierre L’Enfant International Planning.
Este premio fue entregado el pasado 21 de abril en Seattle, Estados Unidos, como una de las 16 categorías a distinguir en los National Planning Excellence and Achievement Awards, que entrega la American Planning Association (APA), organización para la planificación urbana, suburbana y regional en Estados Unidos.
El premio Pierre L’Enfant International Planning es el único otorgado a proyectos realizados fuera de ese país que se consideren exitosos, innovadores, creativos, sensibles con el medio ambiente y el contexto social.
“Nos llena de entusiasmo que una organización internacional de la talla de APA reconozca y premie una iniciativa de Monterrey, en la que muchas personas estamos sumando ideas, esfuerzos y talentos. Con el campus insignia del Tecnológico de Monterrey como motor que ahora se conecta con su entorno, DistritoTec creará un ecosistema de innovación y colaboración para generar oportunidades y soluciones de alto impacto que resultará en un distrito renovado”, señaló José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano del Tecnológico de Monterrey.
El Plan Maestro para el Campus Monterrey se integró con la participación activa de la comunidad interna, especialistas y la asesoría e involucramiento de una de las principales firmas de diseño y planeación urbana a nivel mundial: Sasaki Associates.
“Es un honor para Sasaki recibir este galardón. Después de un gran viaje de viarios años de trabajo en conjunto con el Tecnológico de Monterrey y en coordinación con un talentoso equipo de arquitectos, paisajistas y socios locales, para nosotros es inmensamente gratificante poder ver materializado el proyecto. Nuestra visión para lograr un campus innovador, bien integrado, que atienda las necesidades, tanto de la comunidad universitaria como de los ciudadanos, se está logrando de manera exitosa”, dijo Dennis Pieprz, director de Diseño Urbano de Sasaki Associates.
El premio Pierre L’Enfant International Planning es considerado una importante distinción, que en años pasados ha sido otorgado a iniciativas de impacto mundial como la Ciudad de Arte y Agricultura Songzhuang de Pekín, el Plan Maestro de Petra, en Jordania y el plan de la subárea de Kigali, en Rwanda.
DistritoTec es una de las siete iniciativas estratégicas que se ha planteado el Tecnológico de Monterrey en su Plan 2020, con la cual busca impulsar la investigación, la innovación y el emprendimiento a través de la vinculación productiva del mundo académico, la sociedad y las empresas, así como contribuir a la transformación del espacio urbano en el lugar más atractivo para disfrutar de una vida de ciudad con nuevos estándares colaborando para integrar un modelo basado en el re-ordenamiento y la corresponsabilidad para crear valor para todos.
Este reconocimiento se suma a los premios otorgados previamente a Distrito Tec por la Society for College and University Planning (SCUP) y la Boston Society of Lanscape Architects (BSLA).