Noticias
viernes, 5 noviembre 2021
El día jueves 4 de noviembre de 2021 se inauguró oficialmente el Parque Central, un espacio verde común, que permite disfrutar de una vida de ciudad con nuevos estándares, un lugar vibrante para detonar encuentros, esparcimiento y recreación todos los días de la semana. Se trata de 3 hectáreas de terreno compartido, que busca generar un espacio para el encuentro, la convivencia, y la recreación, justo en el corazón del DistritoTec.
Este nuevo parque está ubicado en la huella de lo que antes era el Estadio del Tec, espacio estratégico que permite convertirse en un elemento fundamental, fortaleciendo los vínculos entre el Tecnológico de Monterrey con la comunidad.
“Han sido años de trabajo y esfuerzo, de retos superados y aprendizajes; de importantes avances y metas cumplidas. Quizás uno de los que más nos emocionan, es el interés y compromiso que se ha tenido entre ciudadanos, organizaciones y autoridades, para consolidarnos como una iniciativa fundamental en la transformación de nuestra ciudad de Monterrey”.
David Garza, Rector y Presidente Ejecutivo del Tec de Monterrey
“Cuando iniciamos DistritoTec, el Tecnológico de Monterrey, era ya una institución reconocida y con prestigio por su labor educativa, pero había que dar más. Había que mostrar en los hechos que nuestro entorno se puede transformar en beneficio de toda una comunidad….. El Parque Central ,que inauguramos hoy, es una muestra fiel de este espíritu y debe hacernos sentir orgullosos.”
Eva Garza, Presidenta del Comité DistritoTec.
El Parque Central es una pieza clave para replantear la manera de hacer ciudad. Un nuevo espacio para seguir construyendo comunidad.
Algunos puntos importantes a resaltar: