Una calle para facilitar el tránsito seguro y cómodo de todos los ciudadanos y fortalecer la convivencia.
En 2018, pusimos en marcha un proceso de transformación profunda sobre la Avenida García Roel. El objetivo central es demostrar que es posible movernos dentro de los espacios que habitamos, de una forma sustentable y segura.
Así, siguiendo los lineamientos del Manual de Calles Mx desarrollado por la SEDATU, iniciamos un proceso para transformar la Avenida García Roel en una calle completa, es decir un espacio de tránsito seguro que incluye al peatón y todos los medios de transporte como ciclistas, motociclistas, autobuses y automovilistas.
El proyecto consiste en dos fases: la primera es el tramo entre la Avenida Eugenio Garza Sada y Junco de la Vega y una segunda fase q enmarcado por Junco de la Vega, el Centro Deportivo Borregos y el proyecto del Parque Central, finalizando en la Avenida Luis Elizondo.
Se hicieron mejoras sustanciales en 7,517 m2 de en la primera fase; entre rehabilitación de banquetas, cruces seguros para peatones, nuevas luminarias para peatones y automovilistas, así como un nuevo arbolado. Cuenta también con 1 mil 500 metros de espacio compartido: terreno privado de uso público.
El proyecto inició en 2018 y concluyó con su apertura en abril 2019. Fue premiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y la SEDATU dentro del Concurso de Calles Mexicanas del Siglo XXI, fue el único proyecto distinguido en Nuevo León.
“La importancia que tiene la apertura de esta calle García Roel es que, es la primera calle completa de DistritoTec y queremos que sea un ejemplo de cómo deberían ser todas aquellas calles que forman nuestro distrito con accesos universales”
“Esta calle completa es la continuación del ejercicio que se inició en la Rotonda de la Avenida de Garza Sada: la calle le da prioridad al peatón.”