El corazón simbólico del Tecnológico de Monterrey ahora cuenta con un nuevo espacio que amplifica las virtudes de una de las cafeterías más emblemáticas del Campus.
Visualización de los proyectos contemplados en el nuevo Plan Maestro del Campus Monterrey.
¿Por qué la evolución de la Carreta? La «evolución» del Campus Monterrey ya no es simplemente un concepto emocionante en el marco del discurso de DistritoTec, es una realidad. No es la primera vez que el Campus se adapta a las necesidades de los tiempos: a lo largo de varias generaciones lo hemos visto crecer y evolucionar. Hoy estamos escribiendo una nueva etapa en su historia y lo hacemos de acuerdo a las necesidades y las exigencias que anticipamos en el Plan Estratégico 2020. «El nuevo Pabellón La Carreta no cambia en su concepto», dijo Víctor Gutiérrez, Rector de la Zona Norte del Tecnológico de Monterrey en el evento de despedida de una de las cafeterías más queridas en la historia del Campus. Al contrario, maximiza esa vocación de lugar de encuentro con espacios más flexibles.
El Pabellón La Carreta, junto a la Biblioteca del Tecnológico de Monterrey, representa la materialización de esa evolución, uno de los proyectos catalíticos de la actualización del Plan Maestro del Campus Monterrey.
Un nuevo pabellón para el encuentro, la convivencia y la colaboración. En junio de 2016 iniciaron los trabajos de preparación para la construcción del Pabellón La Carreta, un nuevo espacio para detonar la colaboración, el intercambio de ideas y la innovación que amplifica y maximiza las virtudes de una de las cafeterías más emblemáticas del Campus. Ahora, bajo nuevos requerimientos de aforo, diversidad de actividades y las necesidades de los nuevos tiempos, haremos nuestro el Pabellón La Carreta.
Con La Carreta se guardaron grandes momentos y anécdotas de varias generaciones de estudiantes, profesores y de la comunidad ampliada del Tecnológico de Monterrey. Sin embargo, su transformación es apenas una pausa en una larga historia que comenzó en 1949 y que a lo largo de los años fue adaptándose a las necesidades de su tiempo.
Hoy esas necesidades nos invitan a imaginar una nueva etapa, ahora como un Pabellón de encuentro, con una estructura transparente que hace visibles las conexiones, historias y colaboraciones que se detonarán en su interior.
La Carreta se transforma en el nuevo lugar de trabajo y cafetería, un espacio que inspira a crear, innovar e intercambiar ideas.
❝Habrá que seguir «jalando la carreta» para impulsar la realización de las más grandes ideas. No sólo identificando los problemas, sino con propuestas para encontrar cómo sí resolverlos❞.
❝El nuevo Pabellón La Carreta no cambia en su concepto. Al contrario, maximiza esa vocación de lugar de encuentro con espacios más flexibles❞.
Pabellón La Carreta es el lugar que ya conoces, renovado y transformado acorde a las necesidades de nuestro momento: el nuevo lugar de trabajo y cafetería, un espacio que inspira a crear, innovar e intercambiar ideas.