El arte público tiene el potencial de unir y transformar, de manera positiva, los espacios y lugares públicos.
Creemos que el arte urbano tiene el potencial de unir y transformar, de manera positiva, los espacios y lugares públicos. Cambiar el aspecto de la ciudad a través del arte permite detonar conversaciones, nos dan la oportunidad de preguntarles a las demás personas qué ven y a partir de ahí dialogar. El arte público es, entonces, un vehículo –o un pretexto– para el encuentro y formar lazos cada vez más fuertes.
El DistritoTec es el lugar donde se viven las grandes ideas y, en consecuencia, las intervenciones artísticas del programa tienen la intención de comunicar algo grande y a la vez complejo: iniciar un diálogo sobre la comunidad, la ciudad, el mundo y el futuro. La propuesta del programa de Arte Público de DistritoTec incluye murales, instalaciones, performance, expresiones musicales y diversas exposiciones (fotografía, pintura, escultura, cine). El objetivo es que las intervenciones despierten el interés de la comunidad por activar, mediante el arte, las calles del distrito para hacerlas más interesantes, pero, sobre todo, más humanas.
Con este programa de arte público, en DistritoTec queremos acercar el arte a la comunidad para provocar que, desde el encuentro, se sigan viviendo las grandes ideas.