Las Tejedoras de Imágenes, un grupo de narradores formado por la maestra Rosa Martha Sánchez, se ha encargado desde 1993 de transmitir historias populares a cientos de personas. Aunque en la actualidad la mayor parte de la comunicación es inmediata o de forma virtual, esta asociación se aboca a preservar y fomentar la narración oral «ya que a través de ella se preserva la memoria de los pueblos, se fomenta la lectura, se activa la escucha y la imaginación, y permite la sana convivencia de la familia y amigos».
El propósito de este grupo se ha mantenido intacto desde su fundación: acercar a los regiomontanos con el arte de la narración oral. Para Mireya Leal –quien forma parte de las Tejedoras– «esa sensación de saber que sembraste en ellos (el público) alegría, amor y esperanza, es lo que me llevo en el corazón y me motiva a seguir en este camino».
Las Tejedoras han sido parte de Callejero desde sus inicios: vieron una publicación en Facebook sobre el primer evento que se realizó en 2015 y no dudaron en ponerse en contacto con DistritoTec para incorporarse en la segunda edición. Desde entonces se han convertido en parte fundamental de la oferta cultural y de entretenimiento en Callejero. Micrófono en mano, las narradoras comienzan a tejer historias que cautivan a niños y adultos, en un espacio que normalmente está reservado para la circulación de automóviles, pero que el primer domingo de cada mes se transforma en un área de convivencia familiar.